Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2013

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Marta Llavona - Arquitecta

Marta Llavona Campo (Madrid, 1967) estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde se graduó en el año 1993. Allí leyó su tesis doctoral en diciembre de 2004, que versaba sobre el estudio de la arquitectura indiana en el concejo de Llanes, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.
Fue miembro fundador y miembro de la junta directiva de la asociación cultural Arquitectura y Cultura de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que trabajó desde 1988 a 1995 organizando ciclos de conferencias y viajes relacionados con la arquitectura moderna en numerosos países de varios continentes.
Formó parte del consejo editor y trabajó como secretaria de redacción de la revista Arquitectura, editada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Durante algunos años trabajó en el Ayuntamiento de Ribadedeva y desde 1998 es la arquitecta municipal de Peñamellera Baja, actividad que combina con la profesión liberal que ejerce en el oriente de Asturias, especialmente en Llanes, desde donde ha podido profundizar en obras de rehabilitación y reforma de edificios tradicionales.
Ha impartido charlas y conferencias relacionadas con la arquitectura indiana en la Escuela de Arquitectura de Madrid y en la Universidad Autónoma de Madrid.
Entre sus publicaciones individuales y en colaboración sobre el tema destacan: El retablo de una memoria. El valle bajo de Peñamellera (2002), Una arquitectura de distinción. Análisis y evolución de la casa indiana en el concejo de Llanes entre 1870 y 1936 (2007), Viaje en el tiempo. Recorridos por las casas de indianos en Asturias (2008) y Cien obras maestras de la arquitectura civil en Asturias (en imprenta).

volver

Patrocinadores