Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2011

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Javier Barón Thaidigsmann - Jefe del Departamento de Pintura del s. XIX del Museo del Prado

Javier Barón Thaidigsmann (Mieres, Asturias, 1956)
Jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, en la que fue becario de investigación, profesor asociado y profesor titular. Obtuvo premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y el Premio de Investigación Juan Uría de 1990. Dedicado sobre todo a la investigación de la pintura española de los siglos XIX y XX, ha participado en la catalogación de colecciones como las de la catedral de Oviedo, Carmen Thyssen-Bornemisza, legado Lledó y Museo de Bellas Artes de Asturias, y ha dirigido varias tesis doctorales. Es académico correspondiente de las Reales de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia y miembro de número del Real Instituto de Estudios Asturianos. En 2003 ingresó en el Museo del Prado y ese mismo año comisarió la exposición La estela de Goya. Zapata, Alenza y Lucas en la colección de dibujos del Museo del Prado. En 2005 fue comisario de la exposición de Fortuny, Madrazo y Rico. El Legado de Ramón de Errazu. Ha participado en el catálogo de El retrato español. Del Greco a Picasso (2004) y ha publicado estudios de obras del Museo en el Boletín del Museo del Prado y en los catálogos de varias exposiciones.
Bibliografía: Clarín y su tiempo, cat. exp., Oviedo, Cajastur, 2001. Colección Pedro Masaveu, 5 vols., Oviedo y Gijón, Museo de Bellas Artes de Asturias, 1995-1998. En colaboración con Alfonso E. Pérez Sánchez. El Legado de Ramón de Errazu, Rico, Fortuny y Madrazo, cat. exp., Madrid, Museo Nacional del Prado, 2005. Ideas de Jovellanos sobre arquitectura, Oviedo, Principado de Asturias, 1985. La colección BBVA. Del romanticismo a la modernidad, Madrid, BBVA, 2003. En colaboración con Alfonso E. Pérez Sánchez. La pintura en Asturias durante la Restauración, tesis doctoral, Oviedo, Universidad, 1989.

volver

Patrocinadores