Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2011

Destacados

Noticias

  José Luis Costillas, Mª Luisa Alonso Bengoa, Javier Gámez y Fernando Menéndez

Finalistas del Premio Tigre Juan 2019

El día 13 de noviembre se celebró la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los cinco últimos seleccionados del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 y del 3º Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2019. El acto tuvo lugar en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, con asistencia del Concejal y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, D. José Luis Costillas.

1º PREMIO "TIGRE JUAN"/2019

Últimos cinco seleccionados

La isla de los conejos, de Elvira Navarro (Literatura Random House).
Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).
Sujeto elíptico, de Cristian Crusat (Ed. Pre-Textos).
El arte del puzle, de José Mª Pérez Álvarez (Ed. Trea).
Faster, de Eduardo Berti (Ed. Impedimenta).

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfredo González Colunga - Artista multidisciplinar

Alfredo Colunga 
Artista multidisciplinar, guionista, realizador y ensayista, cuya obra se basa en la experimentación literaria y la investigación de nuevos soportes y lenguajes audiovisuales.
Su obra ha sido presentada en exposiciones y convocatorias artísticas de ámbito nacional e internacional y publicada en diferentes soportes y medios. Es autor, entre otros, de múltiples artículos publicados tanto en prensa diaria como en revistas especializadas, y del libro Energetismo- Posrevolución.
Participa, colabora y dirige equipos artísticos multimedia para la conceptualización y realización obras multidisciplinares. Realizó instalaciones audiovisuales y ha desarrollado patentes en el campo de la realización audiovisual, habiendo obtenido, entre otros, el Premio Concurso Nacional de Ideas para la Realización de Intervenciones Artísticas en la Autovía Minera y el Corredor del Nalón.
Trabajó durante seis años en el Área de Medios Audiovisuales de la Universidad de Oviedo. Escribió y dirigió más de 60 audiovisuales en el campo de la divulgación científica -cortometrajes y mediometrajes.
Cursó estudios universitarios de Historia y Filosofía, que abandonaría para centrarse en el estudio de diferentes temas de especialización en el campo de los Medios Audiovisuales, y obtener la titulación de Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Oviedo, formación que amplia asistiendo a cursos relacionados con arte, ciencia y tecnología, y en viajes de estudio a diferentes países de Europa y Estados Unidos.

volver

Patrocinadores