Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2012

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Agustín Sánchez Lavega - Catedrático de Física Aplicada de la Universidad del País Vasco y director del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV

Agustín Sánchez Lavega
Nacido en Bilbao en 1954, entre los años 1980 y 1987 trabajó en el Centro Astronómico Hispano Alemán -Max Planck Institut fur Astronomie- (Observatorio de Calar Alto) en Almería. En 1986 se doctoró en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco, con premio extraordinario de doctorado. En 1987 se incorporó a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco, de la que actualmente es catedrático de Física Aplicada y en donde dirige el Grupo de Ciencias Planetarias, el Aula Espacio-Observatorio, y el máster de Ciencia, Tecnología y Observación Espacial de la UPV-EHU. Es asimismo director del departamento de Física Aplicada I de la UPV-EHU. Ha impartido numerosas conferencias públicas, clases y cursos en diversas universidades españolas y centros culturales, y escrito artículos de divulgación científica y varios capítulos para libros y enciclopedias. Es autor del libro de texto An Introduction to Planetary Atmospheres (Ed. Taylor y Francis, USA). Ha sido miembro del consejo asesor para la Exploración del Sistema Solar de la Agencia Espacial Europea. Ha participado como colaborador en proyectos de la NASA, ESA, y como asesor y evaluador de los mismos. Su área de investigación son las atmósferas de los planetas, sobre las que ha escrito más de 160 artículos de investigación en revistas especializadas, destacando los 10 publicados en las prestigiosas revistas Nature (único español que ha tenido cuatro veces la portada) y Science.

volver

Patrocinadores