Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2013

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Sergio Ruiz-Moreno - Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y responsable del Laboratorio de Espectroscopía Raman UPC

Sergio Ruiz-Moreno es Dr. Ing. de Telecomunicación, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y responsable del Laboratorio de Espectroscopía Raman de la misma universidad e imparte las asignaturas de "Comunicaciones Opticas" y "Fotónica y Arte".
Su investigación se centra en las nuevas tecnologías fotónicas no destructivas aplicadas al análisis de obras de arte.
En la actualidad dirige el proyecto de la Comisión Asesora de Ciencia y Tecnología titulado "Investigación y Optimización de la Espectroscopía Raman aplicada al Análisis directo del Patrimonio Artístico", en colaboración con los Museos Picasso, de Cerámica y Frederic Mares de Barcelona.
Ha dirigido 9 tesis doctorales y 55 proyectos fin de carrera. Como investigador, ha publicado 3 libros, 56 artículos en revistas internacionales e impartido más de 70 conferencias en congresos de ámbito internacional.
En noviembre de 2006 el grupo recibió el 1er Premio a la Innovación Tecnológica otorgado por el CIDEM.
Fue cofundador, en 2009, de la Spin-off ACTIO, Arte y Ciencia (Parque tecnológico de la UPC).
Grupo Comunicaciones Ópticas - Raman in Art (Universidad Politécnica de Cataluña)
El G.C.O. nació en 1983 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña). Desde entonces, la docencia y la investigación se ha desarrollado en el ámbito de las tecnologías del láser y la fibra óptica. En 1995 nació una nueva línea de investigación aplicada: "La espectroscopía Raman-láser aplicada al análisis no destructivo de obras de arte".

volver

Patrocinadores