Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2013

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Juan Bonifacio Lorenzo - Director de la Filmoteca de Asturias

Juan Bonifacio Lorenzo Benavente (Somió-Gijón, 19/7/1950) es cineasta, conferenciante, literato, historiador y crítico cinematográfico, además de Licenciado en Derecho. Es Miembro Fundador de la Asociación Española de Historiadores del Cine y de la Asociación de Cineastas y Promotores Cinematográficos Asturianos. Su filmografía se remonta a 1966, con dos cortometrajes: La fuga y Resistencia, ambos premiados en 1967 en la II Semana Nacional de Cine, por un Jurado presidido por Carlos Fernández Cuenca, creador de la Filmoteca Nacional de España. En 1997 fue nombrado Director de la Filmoteca de Asturias, cargo que aún desempeña, habiendo colaborado desde entonces con las revistas Orbayando y Asturcinema, en La Gran Enciclopedia Asturiana, en Radio Gijón, en El Comercio, El Noroeste, la Agencia EFE y La Hoja del Lunes de Gijón, así como con la Universidad de Oviedo y el Festival Internacional de Cine de Gijón. Por otro lado, es autor de diversas publicaciones, entre otras, Asturias y el cine (1984), y otros trabajos suyos han sido editados por el Ayuntamiento de Gijón, la Sociedad Cultural Gesto, la Obra Social y Cultural de Cajastur, la Consejería de Cultura y Deporte de Cantabria, la Filmoteca Vasca/Euskadiko Filmategia, el Centro Galego de Artes da Imaxe, el RIDEA y el Centro de Investigaciones Film-Historia de Barcelona. Finalmente, y además de dirigir la Filmoteca de Asturias y colaborar en diferentes medios y con distintas instituciones, actualmente forma parte del Consejo Científico de la revista Fonseca y forma parte del Jurado del Festival de Cortometrajes "Ribadedeva en corto".

volver

Patrocinadores