Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Octubre 2010

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Excursión a Cantrabía. Cueva de El Soplao y Valle de Cabuérniga

08:30 h. Salida Oviedo. Plaza de la Gesta. Calle Calvo Sotelo.

10:30 h. Llegada a la Cueva de El Soplao. La cueva es uno de los grandes tesoros de la geología mundial y es conocida desde finales del siglo XIX debido a la explotación de las minas de La Florida, pero no fue dada a conocer su singularidad hasta 1975, valorándose entonces su contenido cristalográfico. Destacan la gran diversidad de formaciones excéntricas o "helictitas"; estas formaciones no tienen un eje, caso de las estalactitas o estalagmitas, y toman formas imprevisibles. Junto con las excéntricas, también se encuentran por toda la cavidad estalactitas, estalagmitas y coladas de múltiples colores. Las más destacables son las pisolitas, más conocidas como las "perlas de las cavernas".

12:30. Salida hacia Carmona. El pequeño pueblo fue declarado BIC en 1985. Es un ejemplo de arquitectura rural montañesa. Destaca el Palacio de los Mier, de estilo herreriano, que es una excelente muestra de construcciones barrocas de la Cantabria hidalga.

14:30-16:00 h. Comida en el Restaurante El Puente. Bárcena Mayor.

16:00-17:00 h. Recorrido por Bárcena Mayor. Único núcleo de población dentro del Parque Natural Saja-Besaya. Declarado conjunto histórico-artístico en 1979. Su valor está en ser un grupo muy homogéneo de arquitectura rural en buenas condiciones de conservación (casas, lavadero, cuadras, socarreñas, hornos de pan..., la mayoría levantadas en los siglos XVI y XVII).

17:15 h. Salida hacia Ruente. En este pueblo destaca su extraño puente de escasa altura y nueve ojos que cruza "La Fuentona" surgencia natural de carácter intermitente que sale de una cueva. A escasos metros del puente podemos contemplar el nacimiento de este río. El lugar está catalogado como punto de interés geológico por el I.G.M.E.

20:30 h. Llegada a Oviedo.

volver

Patrocinadores