Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Octubre 2010

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Pancracio Celdrán - Profesor y Periodista

Pancracio Celdrán Gomariz (Murcia, 1942)
Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, posee un máster en Historia Comparada, así como diversos diplomas en Historia de Oriente Medio, Lengua y Literatura Inglesa y Norteamericana y Lengua y Cultura Hebrea. Ha publicado artículos y libros relacionados con su especialidad, Historia y Literatura Medieval. Ha sido profesor de español en Florida y California; profesor invitado y adjunto a cátedra en diversas universidades, entre ellas las israelíes de Haifa y Beer-Sheva, donde impartió clases y dirigido tesis doctorales durante varios años, inaugurando e impulsando la creación de cátedras de estudio de la cultura hispánica en Oriente Medio.
Su faceta periodística ha tenido amplio desarrollo en el medio radiofónico, en la prensa escrita y en televisión, como guionista, creador de programas, participante en tertulias, articulista y autor de reportajes. Colabora habitualmente en el programa de fin de semana de RNE "No es un día cualquiera", con Pepa Fernández. Entre sus obras destacan: Cien historias de amor, Romance viejo de la ermita de Belén, Historia de las cosas, El libro de los elogios, Inventario general de insultos, Me lo sé todo de la gente del mundo, Me lo sé todo de las anécdotas de la historia, Diccionario de frases y dichos populares, Plazas y plazuelas de Madrid, Madrid se escribe con M de mujer, Anecdotario histórico, Diccionario general de anécdotas, Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios, Fiestas de España, Caminos de Sefarad, El amor y la vida material en Grecia Clásica, Creencias populares, Hablar con corrección o Crónica del siglo XX. Es autor, entre otras muchas iniciativas culturales, de una Historia de España en torno a sus personajes, impulsada por el Ministerio de Cultura; así como de una Historia de la culturización de América, para la Conferencia Episcopal Española.

volver

Patrocinadores