Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2012

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Francisco Álvarez Molina - Analista económico, fue vicepresidente de la Bolsa de París

Francisco Álvarez Molina
Nació en Madrid. Ha trabajado durante 40 años en el ámbito bursátil y financiero. En concreto, ha dedicado 24 años a la Bolsa de París, desde 1971 hasta 1995, año en el que fue nombrado miembro del consejo de administración y director general de la Bolsa de Valencia.
Junto a los cargos que ostentaba en la Bolsa de Valencia, en 1997 fue nombrado director general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, asumiendo en 1998 la presidencia de la Asociación Europea de Centros Financieros Regionales. Desde diciembre de 2000 hasta diciembre de 2002 fue director general delegado del Banco Inversión. En la actualidad es presidente de ÉTICA Family Office, de ÉTICA Patrimonios EAFI, y miembro del comité asesor de la CIFA, fundación sin ánimo de lucro que reagrupa a las asociaciones internacionales de asesores financieros independientes y que asesora al comité socioeconómico de la ONU.
Durante sus últimos años en la Bolsa de París, con cargo de vicepresidente, ejerció como responsable de la estrategia internacional y de las relaciones con otras bolsas. En esta actividad asesoró, entre otras, a las bolsas de México, Buenos Aires, São Paulo, Varsovia, Beirut, Casablanca, Shenzen y Shanghái.
Es doctor en Ingeniería Informática (tesis de estado sobre "Sistemas financieros tolerantes a fallos"), licenciado en Matemáticas, ambas titulaciones obtenidas en la Universidad de la Sorbona (París), y diplomado del Securities Investment Institute.
La revista Economía3 le otorgó en el año 2000 el premio a "la personalidad económica del año". En el mes de mayo de 2001 el presidente de la república francesa le impuso la medalla de  "Chevalier de l"Ordre du Mérit Civil" por su labor en la promoción de la economía francesa en el mundo. En el año 2005, la escuela de negocios ESIC le otorgó el premio Aster por su trayectoria profesional.
Es autor de No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa, coautor con Francisco Pérez Puche de Adiós peseta... (Alianza editorial) y de La Bolsa en tu bolsillo (editorial Almuzara). Ha actualizado la Enciclopedia básica de la Bolsa (Tecnos), realiza el espacio "La Bolsa y la vida" en Radio Nacional de España, participa en las tertulias de radio Intereconomía, de Punto Radio y de Radio Nou, y escribe en varios periódicos económicos.

volver

Patrocinadores