Cralos Azevedo

Carlos Azevedo - Músico

10 dic. 2010

Conferencia:

Fado contado

Presenta: Isaac Turienzo - Directivo de Tribuna Ciudadana y Carlos Barral - Coordinador del ciclo Noches de Fado
Esta actividad se realiza en colaboración con Noches de Fado
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde

Carlos Azevedo 
Profesor de Análisis en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto.
Carlos Azevedo (Vila Real, Portugal, 1964) inició sus estudios musicales en 1982 en el Conservatorio de Música de Oporto, licenciándose en Piano y en Composición. Posteriormente se doctoró en Composición en la Universidad de Sheffield (Inglaterra).
Compositor en activo desde 1997, dirige la Orquesta de Jazz de Matosinhos. Como pianista de jazz ha ofrecido conciertos por todo el país. Algunas de sus obras se han estrenado en el Festival de Música de Espinho (Duo para marimba e viola de arço), en el Centro Cultural Belém (Obssesion), en las V Jornadas Internacionales de Música (Analogicus) y en la Universidad de Sheffield (Ritual para tres percusionistas y Contracello para violonchelo y bajo).
En 1998 estrenó, por encargo del Festival de Música de Costa Verde, una obra para orquesta de cuerdas titulada Nem sempre o mar é azul y el lied Eu cantei já e agora vou chorando, basado en un soneto de Luis de Camões. En 2001 Oporto fue Capital Europea de la Cultura y su obra In motion fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Oporto, bajo la dirección del maestro Casário Costa.
El Coro de la Catedral de Oporto le encargó Um Natal portuguẽs, cuyo estreno dirigió Oswaldo Ferreira. Junto a Fernando Lapa y Carlos Guedes escribió la ópera A Demolição. Por encargo del Teatro Nacional de San João (Oporto) compuso en 2003 Plugged Inẽs para el espectáculo Inẽs Eléctrica. Para el grupo Drumming, escribió Drumming the Hard Way, estrenada en el Teatro de Viseo e interpretada también en Brasil y España.
Ha sido miembro del jurado de los Concursos de Composición Cláudio Carneyro y Lopes Graça. Fue finalista en el International Composition Contest de la Brussels Jazz Orchestra en 2003 y 2004.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan