Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Diciembre 2010

Destacados

Noticias

 Javier Gámez, Enrique Álvarez-Uría, José Manuel Ferreira y Pedro Sánchez Lazo

Encuentro en la Cámara de Comercio

Miércoles, 16/9/2020, el Presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha recibido en la sede de la institución a una delegación de "Tribuna Ciudadana", encabezada por el Presidente, Pedro Sánchez Lazo, que estuvo acompañado por Enrique Álvarez-Uría y por Javier Gámez. A esta reunión asistieron también el Secretario General de la Cámara, Fernando Villabella, y el Coordinador, Carlos Rodríguez de la Torre. En este encuentro se plantearon por parte de ambas entidades diversos proyectos de colaboración, que esperamos den sus frutos en breve y que beneficien tanto a la Cámara como a "Tribuna".

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Carlos Azevedo - Músico

Carlos Azevedo 
Profesor de Análisis en la Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto.
Carlos Azevedo (Vila Real, Portugal, 1964) inició sus estudios musicales en 1982 en el Conservatorio de Música de Oporto, licenciándose en Piano y en Composición. Posteriormente se doctoró en Composición en la Universidad de Sheffield (Inglaterra).
Compositor en activo desde 1997, dirige la Orquesta de Jazz de Matosinhos. Como pianista de jazz ha ofrecido conciertos por todo el país. Algunas de sus obras se han estrenado en el Festival de Música de Espinho (Duo para marimba e viola de arço), en el Centro Cultural Belém (Obssesion), en las V Jornadas Internacionales de Música (Analogicus) y en la Universidad de Sheffield (Ritual para tres percusionistas y Contracello para violonchelo y bajo).
En 1998 estrenó, por encargo del Festival de Música de Costa Verde, una obra para orquesta de cuerdas titulada Nem sempre o mar é azul y el lied Eu cantei já e agora vou chorando, basado en un soneto de Luis de Camões. En 2001 Oporto fue Capital Europea de la Cultura y su obra In motion fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Oporto, bajo la dirección del maestro Casário Costa.
El Coro de la Catedral de Oporto le encargó Um Natal portuguẽs, cuyo estreno dirigió Oswaldo Ferreira. Junto a Fernando Lapa y Carlos Guedes escribió la ópera A Demolição. Por encargo del Teatro Nacional de San João (Oporto) compuso en 2003 Plugged Inẽs para el espectáculo Inẽs Eléctrica. Para el grupo Drumming, escribió Drumming the Hard Way, estrenada en el Teatro de Viseo e interpretada también en Brasil y España.
Ha sido miembro del jurado de los Concursos de Composición Cláudio Carneyro y Lopes Graça. Fue finalista en el International Composition Contest de la Brussels Jazz Orchestra en 2003 y 2004.

volver

Patrocinadores