Javier Gámez, Inés Sabanés y Laura González

Inés Sabanés - Diputada autonómica por IU en la Comunidad de Madrid y miembro

12 mar. 2010
Ciclo de conferencias: Femenino plural
La izquierda ante los retos del siglo XXI 

Presenta: Laura González - Exconsejera de Bienestar Social y Vivienda del
Gobierno del Principado de Asturias
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.
Inés Sabanés Nadal
Nació en Cubells (Lérida) el 24 de Junio de 1953, aunque se trasladó a Madrid en su juventud. En los años 70, formó parte como jugadora de la sección de balonmano del Atlético de Madrid, habiendo participado en diversas competiciones. Es licenciada en Educación Física y trabajadora en excedencia del Ayuntamiento de Madrid, donde ha trabajado en el Instituto Municipal de Deportes. Vive en Vallecas, está casada y tiene tres hijos.
Estuvo afiliada al Partido de Acción Social (PASOC) y al sindicato UGT desde 1982, y forma parte de Izquierda Unida desde su fundación, en 1986. En las elecciones generales de 1996, fue elegida diputada por Madrid al Congreso de los Diputados, donde fue portavoz de las Comisiones Parlamentarias de Educación, Política Social y Empleo, y de la Comisión mixta para el estudio del problema de las drogas. En los años 1999 y 2003 concurre a las elecciones municipales como candidata al Ayuntamiento de Madrid, siendo concejala y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida hasta el año 2007.
En la actualidad es diputada autonómica tras ser la candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas de 2007. Es portavoz en la Comisión de Inmigración y Cooperación, y  en la de Presidencia, Justicia e Interior, pero ha sido sustituida como portavoz de su grupo político en la Asamblea de Madrid el pasado 17 de Diciembre de 2009, al mismo tiempo que numerosos políticos de Izquierda Unida que pertenecen a la corriente interna Izquierda Unida Abierta dimiten de sus puestos en la dirección regional.
En Izquierda Unida  forma parte de la Dirección Federal como miembro de su Ejecutiva y preside la Fundación por la Europa de los Ciudadanos.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan