Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Diciembre 2019

Destacados

Noticias

 Lazo, Crusat, Peyrou y Costillas

Premio Tigre Juan 2019

El escritor malagueño Cristian Crusat se erigio como ganador del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 con la obra "Sujeto elíptico" editada pro Pre-Textos. En la categoria de finalista la novela "Los nombres de las cosas", de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).

 www.oviedo.es/-/la-obra-de-cristian-crusat-sujeto-eliptico-ganador-del-xli-premio-tigre-juan-

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Diego Canga Fano - Consejero Principal en la Comisión Europea y Jonás Fernández Álvarez - Diputado al Parlamento Europeo en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialista y Demócratas

Diego Canga Fano
Diego Canga Fano (Oviedo, 1964). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y cuenta con la licenciatura en Derecho Especial de Asuntos Europeos por la Universidad Libre de Bruselas y con el certificado en Derecho Inglés de la Universidad de Cambridge. Además, es autor de varias publicaciones sobre asuntos europeos.
Desde que en 1991 se incorporase como funcionario de la Unión Europea ha desarrollado su labor profesional en las principales instituciones: Consejo, Comisión y Parlamento. Así, ha desempeñando diferentes cargos, entre los que destacan el de administrador principal la Dirección General de Política Social, asistente del director general del Servicio Jurídico del Consejo, adjunto del gabinete de la vicepresidenta de la Comisión Europea, representante del Consejo ante el Tribunal Europeo de Justicia y el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo, presidente de la junta de selección de concursos para administradores de la UE, jefe del gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea; responsable de Industria y Empresas, y director de Relaciones Multilaterales y Calidad en la en la Dirección General de Agricultura. Desde febrero de 2017 ejerció como jefe del gabinete del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Desde julio de 2019 ejerce como Consejero principal de la Comisión Europea.
Además, Canga fue hace más de diez años uno de los impulsores de la asociación Compromiso Asturias XXI, de la que es miembro fundador. Esta organización, creada por iniciativa de la sociedad civil, independiente y sin ánimo de lucro, persigue el interés y el progreso de Asturias. Su objetivo es buscar vías para que los emigrantes aporten un retorno de conocimiento y experiencia al Principado, con el fin de producir un intercambio constante de talento entre el extranjero y el Principado.
Ha sido galardonado con la medalla de plata de Asturias (2018) en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, inspirada en los valores fundacionales de la Unión Europea (UE), en la que ha desarrollado su carrera, y en el servicio a la ciudadanía. El galardón se le concede para premiar su talante integrador y su firme defensa de los intereses de Asturias en todos los cargos que ha ocupado.
Jonás Fernández Álvarez
Jonás Fernández Álvarez (Oviedo, 1979) es Diputado al Parlamento Europeo en el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. Pertenece a la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, donde es coordinador para el grupo socialista europeo. Además es suplente en la Comisión de Presupuestos.
Jonás Fernández Álvarez es Executive MBA por el IESE Business School (2010-12), máster en Economía y Finanzas por el CEMFI-Banco de España (2002-04) y licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo (1997-2001). Ha completado su formación con un programa de Econometría Avanzada en la London School of Economics and Political Science (2006) y en el Senior Executives in National and International Security en Harvard University (2016).
En el terreno profesional, ingresó coma analista de economía y política internacional en Solchaga Recio & asociados en 2005, consultora presidida por Carlos Solchaga. Tres años después pasó a la dirección del Servicio de Estudios y en 2014 fue nombrado Economista Jefe de la compañía. Ha compaginado esta actividad laboral con la docencia en la Universidad Carlos III (2007-10) y con varias actividades emprendedoras. Además, colabora habitualmente en medios de comunicación (El País, Cinco Días, La Nueva España, etc.).
En el plano político, previamente, Jonás Fernández fue Secretario General de JS en Oviedo (1998-2000) y formó parte de la ejecutiva de JS Asturias (2000-01). Durante los años universitarios, fue también miembro del Claustro de la Universidad de Oviedo. Más recientemente, ha participado en el diseño de los programas electorales en varias elecciones legislativas, fue asesor de política económica de la CEF-PSOE (2004-05) y es colaborador en distintas fundaciones nacional e internacionales. Además, fue seleccionado para cursar el Programa de Liderazgo Político del Instituto Aspen, presidido por Javier Solana, y el Workshop in Global Leadership 2016 en Harvard University.

 

volver

Patrocinadores