Antonio Bahamonde y Pedro Sánchez Lazo

Antonio Bahamonde Rionda, catedrático de Universidad del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo. Presidente de SCIE

17 ene. 2020

Ciclo: Inteligencia Artificial y Humanismo

Conferencia: Introducción, presente y pasado de la Inteligencia Artificial

Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde

Público asistente a la conferencia de Antonio Bahamonde
Antonio Bahamonde
Antonio Bahamonde es Presidente de SCIE (Sociedad Científica Informática de España). Catedrático de Universidad del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo. Es licenciado y doctor en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela.
Ha ocupado los siguientes puestos de gestión: Director del Centro de Inteligencia Artificial de la universidad asturiana desde 1986, Presidente de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) desde 2007 hasta 2013, Secretario del Comité Científico del ECSC (European Centre Soft Computing) desde 2010 hasta 2016, Coordinador de la ANEP del área de Informática desde 2013 hasta 2016. Desde septiembre de 2016 es el Presidente de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE).
Su investigación se centra en el Aprendizaje Automático. Ha realizado estancias en las universidades estadounidenses de Massachusetts (Amherst, MA) y Cornell (Ithaca, NY).
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan