Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2021

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Santiago Moreno - Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Universitario Ramón y Cajal. Madrid

Esta es la primera conferencia del ciclo Pandemias: Uno de los cuatro jinetes de la Apocalipsis organizado por Tribuna Ciudadana. Este ciclo aborda aspectos sobre cómo nos estamos enfrentando a la pandemia SARS-Cov-2 y de qué forma podemos prevenir situaciones semejantes en el futuro. El ciclo propone cinco conferencias de excelencia que implican un viaje histórico a través de las pandemias, su impacto en la salud, y las diferentes estrategias que se han adoptado a lo largo del tiempo para atajarlas.
Santiago Moreno Guillén
Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Universitario Ramón y Cajal, Profesor Titular de Medicina. Universidad de Alcalá y Director de Área. Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).
El Dr. Moreno es licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (1982), donde obtuvo su doctorado en 1990. Completó su residencia en Enfermedades Infecciosas en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid (1987). Ha trabajado como médico adjunto en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid (1987-1995), como Jefe de Sección en el Hospital Morales Meseguer, de Murcia (1995-1999) y como Jefe de Servicio en el Hospital Ramón y Cajal, de Madrid (1999 hasta la actualidad). Ha sido Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Alcalá, donde actualmente es Profesor Titular del Departamento de Medicina.
Ha colaborado con el Plan Nacional de SIDA (Ministerio de Sanidad) en la elaboración de recomendaciones sobre aspectos clínicos de la infección por VIH/SIDA, incluyendo tratamiento antirretroviral, estudios de resistencia o profilaxis y tratamiento de infecciones oportunistas. Es Presidente de la Asociación VIHDA, fundada para el desarrollo de cuidados integrales a pacientes infectados por VIH en un distrito rural de Kenia y ha sido Presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y Presidente fundador del Grupo de Estudio de SIDA de la SEIMC. Forma parte del Comité Editorial de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ha sido Presidente del Comité Organizador de la 11th Conference of the European AIDS Clinical Society (EACS) (2007).

volver

Patrocinadores