Marta Areces, Marcos Luengo y Mª Luisa Alonso Bengoa

Marcos Luengo - Diseñador  y Marta Areces - Fotógrafa

29 mar. 2019
Ciclo ¨El Autor y su Obra¨

Conversación entre el diseñador Marcos Luengo y la fotógrafa Marta Areces.

Coordina: Mª Luisa Alonso Bengoa - Vicepresidenta de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

Marcos Luengo

MARCOS LUENGO nace en Asturias, en 1964,y es licenciado en Psicología. Después montó su propio negocio de enseñanza, alque dedicó muchos años, hasta que decidió finalmente dedicarse a su granpasión: el arte y el diseño.

Creó su propia firma y comenzó presentando su primera colección de bolsosen 2001. A ella le siguió una colección de pieles, que comienzan a venderse enlas mejores tiendas de España y Portugal.

Esto le llevaría a abrir su propio espacio en 2007 en Oviedo y a ampliarsu gama de productos y líneas, diseñando en exclusiva trajes de novia y fiestaa medida. En 2015 abre atelier en elBarrio de Salamanca de Madrid y, dos años más tarde, inaugura también unatienda en el emblemático callejón de Jorge Juan.

Desde 2018, forma parte de laAsociación Creadores de Moda de España (ACME) y actualmente presenta suscolecciones prêt-à-porter en la semana de la moda de Madrid: ML fall/winter 14, Teresa SS15, Carmen FW15,Verónica SS16 y Manuela FW16
Marta Areces
MARTA ARECES, Grado-Asturias.
La fotografía en soporte químico es la base de mi formación que comienza en 2005 en la Escuela de Ricardo Moreno en Oviedo. Desde entonces comienzo a asistir a talleres, seminarios, conferencias y cursos por España.
Ponente en la 1ª Edición de FotoArt Mujer, dentro de los Encuentros Fotográficos de Gijón, donde presento por primera vez "El Regalo de la Confianza"
Proyección de "El Regalo de la Confianza" y "Raíces del Cubia" dentro de las Jornadas Hablando en Plata en Gijón.
Presentación de la Proyección "Todavía la Tierra" dentro de las VI Jornadas Internaciones de Fotoperiodismo en Oviedo (noviembre 2013)
Expositor en EntreFotos la Feria en Madrid (septiembre 2013) y MirartePhoto, Guadalajara (junio 2014)
Finalista Visionado Portolios Zoo Taller de la Imagen de Gijón 2013 y 2014. Mención Especial 2015 (Ateneo Obrero de Gijón)
Tercer Accésit premio Internacional Focus in WOMEN 2015
Seleccionada en Slideluck Madrid 2015 con el proyecto "Lo que me sigue"
Desde 2015 formo parte del Proyecto Expositivo "Contemporáneos" así como del libro del mismo nombre publicado por la Fábrica Editorial, compuesto por 30 fotógrafos internacionales.
Fotógrafa de Contemporáneos Zine, habiendo sido publicados NO WORDS#CERO y VACIO.
Seleccionada para participar como colectivo en PHE Off 2016 con la serie del Fanzine NO WORDS y en el Foro PHE 2016.
Conferencia y proyección de "La fotografía como viaje personal" en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en Junio de 2016.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

 

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan