Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noticias

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

XXXVIII Premio Tigre Juan 2016

Principios/bases generales


El Premio "Tigre Juan" continuará la línea marcada por el jurado de las pasadas ediciones, siendo su principio fundamental no premiar a una obra en boca de todos, sino ponderar, a través del galardón, una obra narrativa de indudable potencia literaria, independientemente de la edad o carrera del autor, pero cuya visibilidad, por las razones que fuere, no haya sido toda la que el valor de la obra demande; o sea, que el premio sirva para dar un empujón, por humilde que sea, a una obra que no haya gozado de los voceros y las plataformas habituales de nombres y títulos que estén en la cabeza de todos.

Se premiará una obra publicada entre el 1 de Septiembre de 2015 y el 31 de Agosto de 2016, el año de la edición, y lo hará un jurado compuesto por expertos en literatura y lectores de primer nivel, en número no superior a cinco, con un Portavoz o Presidente, un Secretario y tres vocales, que serán elegido por la Junta Directiva de Tribuna Ciudadana y que serán los mismos de la anterior edición o podrán ser renovados total o parcialmente, intentando incluir, si ello es posible, al ganador de la última edición, además de contar con un miembro de la Junta Directiva,  que desempeñará funciones de coordinación, con voz, pero sin voto, en las deliberaciones. Leerán libremente, a lo largo del año, libros editados en lengua castellana en el periodo señalado, reuniéndose para coordinar las lecturas un mínimo de tres veces al año y un máximo de cinco, concretamente, antes de Navidad, antes de Pascua, antes del verano, en Septiembre y, finalmente, en Octubre, ya con carácter definitivo, momento en el que se elegirán los autores finalistas, tras lo cual se premiará la obra y autor que cuenten con un mayor consenso.

El Premio "Tigre Juan" tendrá dotación económica, tanto para el ganador como para el finalista, que se establecerá de acuerdo con la aportación económica del patrocinador del mismo, el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo. Un porcentaje de la misma, que será determinado por la Junta Directiva de Tribuna Ciudadana, se destinará a este fin.

El fallo se dará a conocer en un acto que se celebrará durante el  mes de Noviembre del año correspondiente. El acto se complementará con una cena abierta al público.

 

volver

Patrocinadores