Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Octubre 2014

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Excursión: "Cangas del Narcea. Historia, Arte, Naturaleza, Etnografía..."

Excursión "Cangas del Narcea. Historia, Arte,Naturaleza, Etnografía..."

PROGRAMA
Sábado 4. Salida: 8:45 h. (Plaza de la Gesta).
De Oviedo a Cangas del Narcea viajaremos por la autovía A-63 Oviedo - La Espina hasta la salida 28. A partir de aquí en Doriga el autobús descenderá por la carretera local SL-9 para enlazar con la carretera AS-15 hasta llegar a Cangas del Narcea.
las visitas serán:
11:00 h. Monasterio de San Juan Bautista, en Corias, una síntesis de estilos: su origen se remonta al s. XI (1032-1044) como monasterio benedictino, reemplazado en el s. XVI por un templo renacentista de estilo herreriano. El actual monasterio es neoclásico, del s. XVIII. Se visitarán los restos arqueológicos de la iglesia fundacional, el claustro, la sacristía y la iglesia renacentista, en la que destacan un Cristo románico y los retablos barrocos.
12:30 h. Bodegas Monasterio de Corias.
Desplazamiento a la villa y comida.
15:30 h. La Villa y su Casco Histórico: herencia de familias de grandes linajes y señoríos, como el Palacio de los Condes de Toreno, el Palacio de Omaña o los palacios de Uría, Pambléi, Los Llano y Peñalba. Basílica de Santa María Magdalena.
18:00 h. Museo del Vino.
Cena libre.

Domingo 5:
09:00 h. Salida hacia Muniellos.
10:00 h. Centro de Interpretación de Muniellos: conocimiento de este espacio natural, recreando la vida en el bosque. Dos miradores permiten observar toda su dimensión.
12:00 h. Bisullo, con dos centros de interés:
1. Recorrido por la vida y obra del escritor Alejandro Casona, natural de este pueblo.
2. El Mazo de Abaixu.
Comida: 14:30 h. Restaurante "El Trasgu". Besullo.
17:00 h. Llamas del Mouro y la cerámica negra.
19:00 h. Regreso a Oviedo.

 

volver

Patrocinadores