Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Octubre 2014

Destacados

Noticias

 la sombra del tigre

La Sombra del Tigre

El pasado año pusimos en marcha el I Certamen Joven de Relatos Cortos, actividad paralela al Premio "Tigre Juan", y nuestra idea desde el principio fue, al mismo tiempo, publicar los relatos finalistas.

 

        Pues bien, felizmente, la edición del libro, realizada magníficamente por la Editorial "Pez de Plata" y con el título de La Sombra del Tigre, ha concluido, libro que cuenta, además, con la desinteresada aportación de dos relatos de Pedro Mairal y de Juan Gómez Bárcena, ganador y finalista, respectivamente, del 39º Premio "Tigre Juan"/2017.

 

        La presentación oficial será el sábado 15 de Septiembre a las 20.00 h. en la "Fantabulosa Feria del Libro Itinerante" de Oviedo, en el Paseo del Bombé del Parque San Francisco, acto al que estáis invitados.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Excursión: "Cangas del Narcea. Historia, Arte, Naturaleza, Etnografía..."

Excursión "Cangas del Narcea. Historia, Arte,Naturaleza, Etnografía..."

PROGRAMA
Sábado 4. Salida: 8:45 h. (Plaza de la Gesta).
De Oviedo a Cangas del Narcea viajaremos por la autovía A-63 Oviedo - La Espina hasta la salida 28. A partir de aquí en Doriga el autobús descenderá por la carretera local SL-9 para enlazar con la carretera AS-15 hasta llegar a Cangas del Narcea.
las visitas serán:
11:00 h. Monasterio de San Juan Bautista, en Corias, una síntesis de estilos: su origen se remonta al s. XI (1032-1044) como monasterio benedictino, reemplazado en el s. XVI por un templo renacentista de estilo herreriano. El actual monasterio es neoclásico, del s. XVIII. Se visitarán los restos arqueológicos de la iglesia fundacional, el claustro, la sacristía y la iglesia renacentista, en la que destacan un Cristo románico y los retablos barrocos.
12:30 h. Bodegas Monasterio de Corias.
Desplazamiento a la villa y comida.
15:30 h. La Villa y su Casco Histórico: herencia de familias de grandes linajes y señoríos, como el Palacio de los Condes de Toreno, el Palacio de Omaña o los palacios de Uría, Pambléi, Los Llano y Peñalba. Basílica de Santa María Magdalena.
18:00 h. Museo del Vino.
Cena libre.

Domingo 5:
09:00 h. Salida hacia Muniellos.
10:00 h. Centro de Interpretación de Muniellos: conocimiento de este espacio natural, recreando la vida en el bosque. Dos miradores permiten observar toda su dimensión.
12:00 h. Bisullo, con dos centros de interés:
1. Recorrido por la vida y obra del escritor Alejandro Casona, natural de este pueblo.
2. El Mazo de Abaixu.
Comida: 14:30 h. Restaurante "El Trasgu". Besullo.
17:00 h. Llamas del Mouro y la cerámica negra.
19:00 h. Regreso a Oviedo.

 

volver

Patrocinadores