Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Premio Tigre Juan

Destacados

Noticias

 Taboada, Toribio, López,  Matilla, Sánchez Santiago y Sánchez Ramos

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias, editada por Témenos.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

XXXX Premio Tigre Juan 2018

El ganador y el finalista recibirán, respectivamente,unas dotaciones económicas de 10.000 y 5.000 euros. Saldrán elegidos de entrelas 87 obras presentadas de procedencias muy diversas: tanto española - conrepresentación de numerosas comunidades autónomas - como de Hispanoamérica y deEstados Unidos.

Los miembros del jurado encargados de la elección delos galardonados serán en esta ocasión Ángela Martínez, Fernando Menéndez,Natalia Cueto, Vicente Duque y Eduardo San José y Javier Gámez.

Además, el reconocimiento a la narrativa de los másjóvenes vuelve este año en forma del II Certamen Joven de relatos cortos. Enesta ocasión se presentaron 42 relatos de diversos lugares de España, ya que elaño pasado estaba restringido a Asturias. También tendrá premios en metálicoque se corresponderán con las cantidades de 400 euros para el ganador y 200euros tanto para el 2º como para el 3º finalista. Los relatos ganadores yfinalistas de la primera edición han sido recogidos en el libro titulado La Sombra del Tigre, de la editorial Pezde Plata.

El Premio Tigre Juan, nacido en  el año 1978 ysiempre ligado a la ciudad de Oviedo, ha sido gestionado y patrocinado a lolargo de los años por distintas personas y entidades que, atendiendo a susdiferentes criterios de actuación y de organización, lo han venido manteniendoy consolidando. Así, y por orden cronológico, el certamen ha sido organizado,desde sus iniciales fundadores, por la Librería Cervantes, por el CentroAsturiano y por el Ayuntamiento de Oviedo, hasta llegar a su actual gestor, laAsociación Cultural Tribuna Ciudadana. Dicha agrupación lo organiza desde laedición de 2014 en colaboración y con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, através de la Fundación Municipal de Cultura. 

Engrosan la nómina de ganadores del Tigre Juan,entre otros, Antonio Pérez Henares, Ignacio Gracia Noriega, Belén Gopegui, LuisSepúlveda, Inma Monsó, Antonio Orejudo, Fernando Palazuelos, Manuel Moyano,José Luis Borau, Raúl Argemí, Jon Bilbao, Marta Sanz, Sergio del Molino,Samanta Schweblin, Gonzalo Hidalgo Bayal o Pedro Mairal. Es de destacar lapresencia de un buen número de autores hispanoamericanos, lo que ha hecho queeste galardón tenga un gran prestigio y un alto grado de conocimiento en elcontinente americano.

volver

Patrocinadores