Mesa redonda La nueva movilidad

Mesa redonda 'La introducción masiva de la movilidad eléctrica compartida en el Principado de Asturias'

13 oct. 2021

Ciclo: La nueva mivilidad de personas y mercancías" 

Ponentes: Pablo Campos Ansó (Grupo Junquera), Alejandro Díaz (Grupo Baldajos) y José María Salazar (Grupo Tartiere Auto).

Modera: Adriano Mones, Presidente de Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Oviedo (Calle Quintana, 32). Hora: 19.00 h. Entrada libre hasta completar el aforo permitido.

Actividad en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo.

PABLO CAMPOS-ANSÓ FERNÁNDEZ es Máster en Ingeniería Naval y Oceánica, Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima por la Universidad Politécnica de Madrid y Grado en Ingeniería Marítima por la Universidad de Cantabria. Actualmente, es el Responsable de Nuevos Negocios del Grupo Junquera Marítima.

ALEJANDRO DÍAZ GONZÁLEZ es el propietario y primer ejecutivo del Grupo Baldajos, que cuenta con una importante red de mantenimiento integral de cualquier tipo de vehículo por toda España. En 2009 comienza a fabricar sus propios neumáticos recauchutados de camión y autocar, y con posterioridad, incorpora una nueva línea de producción de neumáticos de grandes dimensiones con la que se puede llegar a fabricar incluso los neumáticos más grandes del mundo. De esta forma, “Recauchutados del Cantábrico” es hoy una de las plantas más modernas de Europa. En 2019 pone en marcha un novedoso proyecto de movilidad global compartida, HiMobility, la primera iniciativa multimodal existente en el país de vehículos compartidos, y todos ellos 100% eléctricos. En 2020, compra Omnia Motor, compañía filial del fabricante Italiano Pirelli en España. Alejandro Diaz ha sido objeto de diversos reconocimientos, entre ellos, el Premio Nacional Joven Empresario en el año 2012, galardón que antes recibió en el ámbito asturiano, y en 2021, impulsado entre otros por el IDEPA, el Premio Mejor PYME2020. Ha sido Miembro del Consejo Social de la Universidad de Oviedo y de la Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Empresarios.

 

JOSÉ MARÍA SALAZAR PEÑALBA es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y Master of Science in Business Administration Hult University (Boston, USA). Ha trabajado en el Departamento de Control y Gestión del Hospital Ramón y Cajal, en Thyssen Electrónica, en PriceWaterhouseCoopers, en el Grupo Europac y, desde 2015 hasta hoy, como Director General del Grupo Tartiere.

 

ADRIANO MONES BAYO es Licenciado en Administración de Empresas por la Ruhr-Universität Bochum, Doctorado por la Universidad de Oviedo y con un MBA por ESADE. Es Director Regional de Phoenix Contact E-Mobility y Presidente de AEDIVE, el clúster español que engloba a toda la cadena de valor industrial, tecnológico y de servicios del mercado de la movilidad eléctrica, así como Embajador de la Movilidad Eléctrica en el Principado de Asturias, donde reside desde hace años.

 

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan