Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2011

Destacados

Noticias

 Taboada, Toribio, López,  Matilla, Sánchez Santiago y Sánchez Ramos

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias, editada por Témenos.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Víctor Andresco - Director del Instituto Cervantes de Milán

Víctor Andresco (Madrid, 1966)
Se licenció en Filología Eslava en la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2004 y 2008 dirigió el Instituto Cervantes de Moscú y en la actualidad dirige el Instituto Cervantes de Milán. Ejerció la crítica literaria en Abc Cultural y, desde 2001, es colaborador de Babelia/El País. Ha editado y traducido libros de Turguéniev, Chéjov, Tolstoi, Mandelstam y Markosián-Kásper y ha trabajado en la producción de audiovisuales y en análisis y gestión cultural, interesándose por fenómenos como la transformación de la identidad social de los autores (El escritor frente al espejo). En 2002 publicó su primera novela, Los clavos del cielo, y en 2003 ganó el premio Sial/Nobel de Narrativa con el volumen de relatos El rey del mundo. En 2008 apareció su novela A buenas horas cartas de amor (Belacqva). Desde hace algún tiempo trabaja en un libro titulado Mi gran novela rusa.

volver

Patrocinadores