Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2007

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Ricardo Menéndez Salmón - Escritor

RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN
Nacido en Gijón, en 1971, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Coordinador de la revista El Norte de los Libros, colaborador del diario El Comercio y codirector de las colecciones KRK Pensamiento y KRK Tras 3 Letras. Ha publicado la colección de relatos Los desposeídos (1997), la obra teatral Las apologías de Sócrates (1999) y las novelas La filosofía en invierno (1999), Panóptico (2001), Los arrebatados (2003), La noche feroz (2006, premio Casino de Mieres), y La ofensa (2007, Biblioteca Breve en Seix-Barral). Su libro de relatos Los caballos azules (Ediciones Trea, 2005) -en el que se recoge el texto homónimo ganador del Premio Juan Rulfo, uno de los más prestigiosos de la narrativa en lengua castellana- ha sido saludado por la crítica con grandes elogios: «El tono brillante y repleto de cultura confiere a este pequeño libro su poderosa personalidad, de la que cabe esperar un futuro muy estimable y prometedor», Rafael Conte, El País; «Un narrador de solidez poco habitual», José Luis Piquero, Clarín; «La mejor obra del que ya es por derecho propio uno de nuestros mayores escritores», Daniel Sebastián, La Nueva España. Sus relatos, además, han merecido otros premios importantes, como el Alfonso Martínez Mena, el Antonio Segado del Olmo y el José Nogales.

volver

Patrocinadores