Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2013

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Visita: "Los Parques de Oviedo"

Aladino Fernández García
Doctor en Geografía por la Universidad de Oviedo (1980) y Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Geografía de la misma Universidad. Imparte la asignatura de Ordenación del Territorio en la Facultad de Geografía y en la Escuela Universitaria de Ingenierías Técnicas (Topografía) de Mieres. Fue Director del Departamento de Geografía desde el 1 de agosto de 1991 a noviembre de 1998. Dirige el Aula de Extensión Universitaria "Casa de la Buelga" en Langreo desde su creación en febrero de 1998.
Su tarea investigadora se ha centrado en el análisis de la organización territorial de espacios industriales y mineros, observando de manera preferente los cambios funcionales y paisajísticos derivados de las operaciones recientes de reconversión y reindustrialización. Como coadyuvantes de esos cambios, se han venido aplicando técnicas urbanísticas, de ordenación del territorio y desarrollo local, en cuya ejecución y análisis de resultados ha venido colaborando con frecuencia. Su interés por el paisaje de los espacios mencionados le indujo a participar en la investigación y defensa del patrimonio industrial asturiano. Es autor de más de medio centenar de publicaciones (libros y artículos en revistas especializadas).
Es autor de un trabajo reciente e inédito sobre Los parques de Oviedo y sus analogías con los espacios culturales (casco histórico y espacios fabriles abandonados).

volver

Patrocinadores