Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2013

Destacados

Noticias

 Javier Gámez, Enrique Álvarez-Uría, José Manuel Ferreira y Pedro Sánchez Lazo

Encuentro en la Cámara de Comercio

Miércoles, 16/9/2020, el Presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha recibido en la sede de la institución a una delegación de "Tribuna Ciudadana", encabezada por el Presidente, Pedro Sánchez Lazo, que estuvo acompañado por Enrique Álvarez-Uría y por Javier Gámez. A esta reunión asistieron también el Secretario General de la Cámara, Fernando Villabella, y el Coordinador, Carlos Rodríguez de la Torre. En este encuentro se plantearon por parte de ambas entidades diversos proyectos de colaboración, que esperamos den sus frutos en breve y que beneficien tanto a la Cámara como a "Tribuna".

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Visita: "Los Parques de Oviedo"

Aladino Fernández García
Doctor en Geografía por la Universidad de Oviedo (1980) y Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Geografía de la misma Universidad. Imparte la asignatura de Ordenación del Territorio en la Facultad de Geografía y en la Escuela Universitaria de Ingenierías Técnicas (Topografía) de Mieres. Fue Director del Departamento de Geografía desde el 1 de agosto de 1991 a noviembre de 1998. Dirige el Aula de Extensión Universitaria "Casa de la Buelga" en Langreo desde su creación en febrero de 1998.
Su tarea investigadora se ha centrado en el análisis de la organización territorial de espacios industriales y mineros, observando de manera preferente los cambios funcionales y paisajísticos derivados de las operaciones recientes de reconversión y reindustrialización. Como coadyuvantes de esos cambios, se han venido aplicando técnicas urbanísticas, de ordenación del territorio y desarrollo local, en cuya ejecución y análisis de resultados ha venido colaborando con frecuencia. Su interés por el paisaje de los espacios mencionados le indujo a participar en la investigación y defensa del patrimonio industrial asturiano. Es autor de más de medio centenar de publicaciones (libros y artículos en revistas especializadas).
Es autor de un trabajo reciente e inédito sobre Los parques de Oviedo y sus analogías con los espacios culturales (casco histórico y espacios fabriles abandonados).

volver

Patrocinadores