Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Marzo 2011

Destacados

Noticias

 Javier Gámez, Enrique Álvarez-Uría, José Manuel Ferreira y Pedro Sánchez Lazo

Encuentro en la Cámara de Comercio

Hoy miércoles, 16/9/2020, el Presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, ha recibido en la sede de la institución a una delegación de "Tribuna Ciudadana", encabezada por el Presidente, Pedro Sánchez Lazo, que estuvo acompañado por Enrique Álvarez-Uría y por Javier Gámez. A esta reunión asistieron también el Secretario General de la Cámara, Fernando Villabella, y el Coordinador, Carlos Rodríguez de la Torre. En este encuentro se plantearon por parte de ambas entidades diversos proyectos de colaboración, que esperamos den sus frutos en breve y que beneficien tanto a la Cámara como a "Tribuna".

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Francisco Álvarez-Cascos - Político

Francisco Álvarez-Cascos Fernández (Madrid, 1947)
Nació en Madrid, aunque con 7 años se trasladó a Gijón (Asturias), en donde transcurrió su infancia y juventud. Estudió en la Escuela de Minas de Oviedo y, desde 1967, en la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ha publicado cinco libros: Testimonios de una crisis, Discursos Políticos, Rasgos y riesgos del desencanto astur, Los parlamentarios asturianos en el reinado de Fernando VII y Europa, asignatura pendiente, además de artículos en prensa. Por otro lado, es un gran entendido del mundo taurino y colaboró con Radio Minuto en la transmisión de corridas de toros. Es aficionado a la caza, así como a la pesca del salmón, habiendo obtenido el "campanu" en dos ocasiones.
Vivió al margen de la política hasta que, en 1976, Manuel Fraga lo captó para Reforma Democrática, embrión de lo que luego sería Alianza Popular (AP).
En 1979, concurrió a las elecciones generales con Coalición Democrática como número dos en la lista al Congreso por Asturias, así como a las elecciones locales del mismo año, resultando elegido Concejal del Ayuntamiento de Gijón. Posteriormente, fue elegido Diputado provincial y Consejero regional, así como Presidente de la Comisión de Turismo y Deportes provincial de Oviedo y ocupando la cartera de Comercio, Turismo y Pesca en el Consejo Regional de Asturias. En las elecciones generales de 1982, fue elegido Senador por Asturias, y el mismo año, candidato a la Presidencia del Principado y a la Alcaldía de Gijón en las funciones de portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón y en la Junta General del Principado, que simultaneó con sus labores en el Senado, donde fue Secretario General adjunto del Grupo Parlamentario y miembro de las comisiones de Presupuestos y de Industria y Energía.
En las elecciones generales de junio de 1986, encabezó la lista al Congreso por Asturias de Coalición Popular. Tras su elección como Diputado, renunció a su condición de Concejal y Diputado regional.
En el IX Congreso Nacional de AP de 1989, fue elegido Secretario General, cargo para el que fue reelegido en el X Congreso, en 1990, y en el XI Congreso, en 1993. Desde el VI Congreso de AP, celebrado en 1984, formó parte del Comité Ejecutivo Nacional, para el que fue reelegido en lista abierta en el VII Congreso celebrado en 1986. Fue miembro del gabinete de estrategia de AP y, asimismo, desempeñó el cargo de coordinador adjunto de relaciones sectoriales del partido. En el VII Congreso Extraordinario de 1987, ocupó el primer lugar entre los vocales en la lista abierta por los compromisarios.
En 1996, tras el triunfo del PP en las elecciones generales, fue confirmado como Secretario General del partido, y con José María Aznar en La Moncloa, fue su Vicepresidente Primero y Ministro de la Presidencia (1996-2000), así como Ministro de Fomento (2000-2004). En 2004, al término de la Legislatura, abandonó voluntariamente la política.
Descontento con el funcionamiento del partido, Álvarez-Cascos ya presentó su dimisión como Secretario General del PP en 1999, y perteneció al PP hasta el 1/1/2011.
En la actualidad, se ha puesto al frente de una nueva formación política, el Foro Asturias, partido que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas (Mayo, 2011).

volver

Patrocinadores