Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2013

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

'La Caravana del Verso'

Interpretes:
Rodrigo Alperi (Cantante y guitarra), Joaquín de la Buelga(Recitador), Felipe Prieto (Recitador), Sandra Risueño(Bailarina), Cristina Rudolph (Cantante y recitadora) y la colaboración especial del grupo "Flamenco Vivo" ,
Coreografías: Sandra Risueño.
Director: Joaquín de la Buelga.
"Directo de Amor" es un recital, músico-poético, en el que, en afortunada fusión, se mezcla la poesía, con la música, la canción y la danza. Como su propio nombre indica, su temática gira, única y exclusivamente, en torno al Amor. Un espectáculo que concita, por su variedad, desde el inicio al final del mismo, el interés del espectador. Las cuatro vertientes que lo conforman son:

Poesía: Una amplia nómina de autores consagrados, a través de sus obras, están representados en el mismo, tales como, Pedro Salinas, Manuel Magallanes, Blas de Otero, Mario Benedetti, Carmen Conde, José Ángel Valente, Alfonsina Storni, Luis Cernuda, etc., tratando de conjugar poemas suficientemente conocidos, con otros de menor difusión, aunque, no por ello, de inferior calidad o belleza (Total Poemas: 16-18).

Canción: Una breve muestra de algunas de las más bellas canciones de amor, cantadas en directo por dos artistas muy distintos, inéditos hasta la fecha en los escenarios de la ciudad de Oviedo. En sus interpretaciones alternan muy conocidos poemas que, en su día, fueron musicados, transformados en canciones, por el maestro Paco Ibáñez, con otras de reconocidos cantautores hispanoamericanos, tales como Silvio Rodríguez, Rafael Amor o Chavela Vargas (Total Canciones: 7-8).

Danza: Nuestra coreógrafa y bailarina titular, acompañada, para esta ocasión, de algunas de las componentes del grupo "Flamenco Vivo", ofrece unas muy acertadas coreografías, ejecutadas, simultáneamente, al recitado de los poemas o a la interpretación de las canciones (Total Coreografías y Danzas: 4).

Música: Las piezas que acompañan a los poemas que son declamados en el transcurso del recital han sido especialmente seleccionadas para la ocasión por el reconocido productor musical asturiano Juan Taboada, quien, también lo es, a su vez, de la propia Cía., lo que, avala la calidad de los temas que se ofrecen (Total Temas Acompañamiento: 16-18).
La duración de espectáculo es de 1 h. 30´, aproximadamente.

volver

Patrocinadores