Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2010

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alessandro Castro - Historiador Gastronómico

Historiador de Cultura Gastronómica. Cavaliere dell"Ordine al Merito de la Repubblica Italiana. Consejero de la Casa degli Italiani di Barcelona. Presidente de la Casa Sicilia en España. Responsable de Cultura Gastronómica en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona. Profesor de Food Event Design en ele Istituti Europeo di Design de Barcelona. Cónsul en España de la Academia Italiana Gastronomia Storica. Académico de la Accedemia Italiana Della Cucina. Asesor del Mercado de la Boquería de Barcelona y el de San Miguel de Madrid. Titular de Cultura Gastronómica en los Departamentos de Filología Italiana con cursos temporales en las Universidades de España.
Organizador de la Semana de la Gastronomía Italiana en Barcelona. Publica artículos en revistas: Cuina, El Coso, Millioner y Capital, y colabora en programas televisivos en TV3, TVE, RAI SAT y RAI CULTURA.
Cofrade de numerosas Cofradías Gastronómicas, destacamos las siguientes: Cofradía de los Vinos de Canarias, Cofradía del Cava de Sant Sadurní d" Anoia y Cofradía del Queso Roncal. Es asesor de las Sociedades Gastronómicas Navarra Biltoki y Tronxo.
Por encargo del Ministerio de Exteriores de Italia ha sido ponente en numerosos Congresos Internacionales sobre Literatura o Gastronomía en Argentina, España o Italia. Concretamente, el último en el XI Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea.

volver

Patrocinadores