Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2010

Alessandro Castro - Historiador Gastronómico

Historiador de Cultura Gastronómica. Cavaliere dell"Ordine al Merito de la Repubblica Italiana. Consejero de la Casa degli Italiani di Barcelona. Presidente de la Casa Sicilia en España. Responsable de Cultura Gastronómica en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona. Profesor de Food Event Design en ele Istituti Europeo di Design de Barcelona. Cónsul en España de la Academia Italiana Gastronomia Storica. Académico de la Accedemia Italiana Della Cucina. Asesor del Mercado de la Boquería de Barcelona y el de San Miguel de Madrid. Titular de Cultura Gastronómica en los Departamentos de Filología Italiana con cursos temporales en las Universidades de España.
Organizador de la Semana de la Gastronomía Italiana en Barcelona. Publica artículos en revistas: Cuina, El Coso, Millioner y Capital, y colabora en programas televisivos en TV3, TVE, RAI SAT y RAI CULTURA.
Cofrade de numerosas Cofradías Gastronómicas, destacamos las siguientes: Cofradía de los Vinos de Canarias, Cofradía del Cava de Sant Sadurní d" Anoia y Cofradía del Queso Roncal. Es asesor de las Sociedades Gastronómicas Navarra Biltoki y Tronxo.
Por encargo del Ministerio de Exteriores de Italia ha sido ponente en numerosos Congresos Internacionales sobre Literatura o Gastronomía en Argentina, España o Italia. Concretamente, el último en el XI Congreso Internacional de Literatura Española Contemporánea.

volver

Patrocinadores