Carlos Franganillo

Carlos Franganillo - Periodista, corresponsal de Televisión Española en Moscú

3 ene. 2013

Conferencia:
Rusia y el retorno de Vladimir Putin

Presenta: David Orihuela - Periodista
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde 

Carlos Franganillo Hérnandez,  nació en Oviedo en 1980.
Es licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid 2002) y en Periodismo (Universidad San Pablo-CEU, Madrid 2004).
Tras realizar prácticas profesionales en medios de comunicación de Asturias y Madrid, en 2005 entra a trabajar en Radio Nacional de España en Oviedo, con un contrato de 2 años. Una vez finalizado, se incorpora al departamento de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias, hasta que en marzo de 2008 ingresa por oposición en Televisión Española.
Inicialmente forma parte de la redacción de Los Desayunos, y poco después pasa al área de información internacional de los Telediarios de Fin de Semana. Como enviado especial de TVE ha viajado a Egipto, Israel, Territorios Ocupados Palestinos, Jordania, Siria y Líbano, siguiendo la gira del Ministro español de Asuntos Exteriores, en septiembre de 2008. Ha cubierto la crisis política de Tailandia en diciembre de 2008, las elecciones parlamentarias alemanas en 2009 y los actos del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, ese mismo año. En 2010 informó desde Atenas de la crisis económica griega y viajó a Duisburgo (Alemania) con motivo de la tragedia en el festival Love Parade. En octubre de ese año cubrió también, como enviado especial, el rescate de 33 mineros en Mina San José (Chile).
Desde el 1 de enero de 2011 es corresponsal de Televisión Española en Moscú. En marzo de 2011 cubrió la crisis nuclear y los efectos del terremoto/tsunami en Japón. Entre julio de 2011 y agosto de 2012, siguió en Noruega los ataques terroristas que acabaron con la vida de 77 personas y el juicio y condena a su autor, Anders Breivik.

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan