Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Enero 2010

Destacados

Noticias

 Concierto 21012021

Concierto Saudade - Señardá

El pasado jueves 21/1/2021, se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo (con las localidades agotadas), el concierto "Saudade-Señardá", que puso el broche de oro final al ciclo "Portugal y Asturias: lazos y abrazos", organizado por Tribuna Ciudadana, y en el cual se hermanaron el fado portugués y la tonada asturiana de la mano de dos enormes intérpretes, que pusieron de pie a un público totalmente entregado: Margarida Soeiro y Anabel Santiago. ¡GRACIAS!

Gracias también a quienes hicieron posible una maravillosa tarde de buena música: Fundación EDP, Instituto Camões, Embajada de Portugal, Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Caja Rural de Asturias, Librería Cervantes y CMC-XXI. A Ángel García Prieto, persona clave en la organización de esta actividad, y al personal del Auditorio "Príncipe Felipe". ¡GRACIAS!

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Aeronaútica virtual: Pasajeros del siglo XXI

Como viajeros del siglo XXI, deberíamos conocer los conceptos básicos de la aeronáutica para comprender mejor el comportamiento de unas aeronaves que utilizamos cada vez con mayor frecuencia. En alguna ocasión, y como comentaremos, estos conocimientos pueden salvarnos la vida.
Utilizando la ayuda de un ordenador, conoceremos las reglas de la navegación instrumental, analizaremos el sistema ILS, aprenderemos a interpretar las cartas aeronáuticas y profundizaremos en aquellos conceptos imprescindibles para la seguridad en vuelo.
Finalmente, los últimos avances informáticos nos permitirán disfrutar de un viaje en avión regular de IBERIA, en el que realizaremos el trayecto Asturias-Madrid desde la cabina de un piloto, con todos los sistemas de la nave funcionando simultáneamente, en un viaje virtual que recrearemos con meteorología real, escenarios realistas y control de tráfico aéreo virtual, comentando todas las incidencias que se vayan produciendo durante el vuelo.

volver

Patrocinadores