Certamen Mayores

Yose Álvarez, Luis de Luxán, Lorenzo Suárez, Eduardo Galguera y Mª Esther Alonso

Fallo del I Certamen de Tribuna Ciudadana de microrrelatos y poemas

La Asociación cultural Tribuna Ciudadana, en colaboración con la Fundación EDP y con la Fundación Cajastur, convocó el Primer Certamen Literario de Microrrelatos y Poesía dirigido al colectivo de mayores de 65 años residentes en el Principado de Asturias. El acto de fallo/entrega de los premios se celebró el jueves, día 26 de Octubre, a las 13.00 h., en el Auditorio de la sede corporativa de EDP

Las obras premiadas son:

MICRORRELATOS, a la obra El Sur, que tiene como autor a D. Eduardo Galguera García.

finalista al microrrelato titulado El pozu les lates, de la autora Dª  Mª Esther Alonso Meana.

En la modalidad de POEMAS, el Jurado ha decidido distinguir como ganador de este certamen al poema Después, que tiene como autora a Doña Yose Álvarez Mesa. Y como finalista, al poema Desahuciado, cuyo autor es D. Luis de Luxán Meléndez.

TEXTO DE AUTORES CON EDAD SUPERIOR A 80 AÑOS, el Jurado ha decidido premiar a la obra presentada en modalidad de Microrrelato titulada Acordábame, que tiene como autor a D. Lorenzo Suárez Díaz.

 

Virginia Gil, Melania Álvarez, Pedro Sánchez Lazo, Carlos Siñeriz, Juan García-Ovies y Ricardo Villoria

I Certamen Tribuna Ciudadana de Microrrelatos y Poemas para mayores de 65 años

27/02/2023

El pasado día 27/2/2023, tuvo lugar en la sede de Tribuna Ciudadana una rueda de prensa para presentar la primera edición del CERTAMEN DE MICRORRELATOS Y POEMAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS, con asistencia de Melania Álvarez, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias; Juan García-Ovies, Director Ejecutivo en España de la Fundación EDP; Carlos Siñeriz, Director de la Fundación Cajastur; Pedro Sánchez Lazo, Presidente de Tribuna Ciudadana; y Virginia Gil Torrijos, Vicepresidenta de Tribuna Ciudadana. El certamen, patrocinado por la Fundación Cajastur y por la Fundación EDP, cuenta con un cartel conmemorativo, obra del diseñador asturiano Ricardo Villoria, también presente en este acto.

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan