Noticias

Socios de Tribuna en la visita a la exposición Camino Primitivo. Oviedo

Visita a la exposición Camino Primitivo. Oviedo

El día 15/2/2022, "Tribuna Ciudadana" llevó a cabo una visita a la exposición "Camino Primitivo. Oviedo", organizada por el diario "La Nueva España" en su sala de exposiciones de Oviedo. La acogida por parte de nuestros socios fue extraordinaria, por lo que tuvo que hacerse en dos tandas, y sirvió para profundizar en el origen del Camino de Santiago en el Oviedo de Alfonso II.

Socios en el 42 aniversario de Tribuna Ciudadana

42 años al lado de la cultura

No hay mejor manera para celebrar los 42 AÑOS DE TRIBUNA CIUDADANA que hacerlo con nuestros socios y con una actividad, en este caso la que celebramos el 11 de Febrero/2022 en el Club Prensa Asturiana de "La Nueva España" con la visita del periodista IGNACIO CEMBRERO. Al finalizar el acto, nos hicimos una foto para celebrar una fecha tan especial. (Foto: Sole).

Alfonso Toribio y Pedro Sánchez Lazo

Homenaje a Alfonso Toribio expresidente de Tribuna Ciudadana

30/06/2021

La Junta Directiva hemos decidido promover un homenaje a Alfonso Toribio, que ha trabajado como Presidente de nuestra Asociación durante los últimos veinte años. Alfonso representa la “segunda generación” de dirigentes de Tribuna Ciudadana que, tras la estela de los fundadores históricos (Juan Benito Argüelles, Lola Fernández Lucio, José María Laso, etc.), han hecho posible una etapa de consolidación de la Asociación y han mantenido el prestigio de la misma hasta convertirla en la más destacada asociación cultural de Asturias.

Concierto 21012021

Concierto Saudade - Señardá

El pasado jueves 21/1/2021, se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio "Príncipe Felipe" de Oviedo (con las localidades agotadas), el concierto "Saudade-Señardá", que puso el broche de oro final al ciclo "Portugal y Asturias: lazos y abrazos", organizado por Tribuna Ciudadana, y en el cual se hermanaron el fado portugués y la tonada asturiana de la mano de dos enormes intérpretes, que pusieron de pie a un público totalmente entregado: Margarida Soeiro y Anabel Santiago. ¡GRACIAS!

Gracias también a quienes hicieron posible una maravillosa tarde de buena música: Fundación EDP, Instituto Camões, Embajada de Portugal, Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Caja Rural de Asturias, Librería Cervantes y CMC-XXI. A Ángel García Prieto, persona clave en la organización de esta actividad, y al personal del Auditorio "Príncipe Felipe". ¡GRACIAS!

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan