Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2013

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Mariano Alonso-Burón - Diplomático y ex embajador en Arabia Saudí, Omán, Yemén y otros países

MARIANO ALONSO-BURÓN Y ABERASTURI
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha cursado estudios complementarios en La Sorbona de París y en Estados Unidos. Ingresó en la Escuela Diplomática en junio de 1969 y en 1971 fue destinado a la DG de Consulares como Jefe de Asuntos Jurídicos. En 1972 fue destinado como Secretario de Embajada a la Republica de Mauritania. Fue nombrado Consejero en la Embajada de España en París desde 1975 hasta 1980 y desde septiembre de 1980 hasta 1983 fue Jefe de Relaciones Aéreas y Marítimas en la DG de Cooperación Internacional. En 1983 es nombrado Subdirector de Relaciones Culturales Internacionales y como tal interviene en la programación de exposiciones y congresos sobre temas culturales en el extranjero. También es Vicepresidente de la Comisión Nacional para Becas en el Extranjero y Vicepresidente de la Comisión Fulbright. En 1985 asciende a Director General de Relaciones Culturales Internacionales. En 1986 es Asesor Ejecutivo del Secretario de Estado para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En 1987 es nombrado Director General del Instituto Hispanoárabe de Cultura. En 1988 se le nombra Director General de Cooperación para el Mundo Árabe y el Mediterráneo. En 1991 es miembro de la Comisión Europea para el Proceso de Paz de Oriente Medio y organizador de la Conferencia de Paz de Oriente Medio en Madrid. Dentro de la carrera diplomática en el exterior, ha desempañado los siguientes cargos:
1992 a 1997 Embajador de España en Arabia Saudi, Oman y Yemen.
1997 a 2001 Cónsul General de España en Toronto (Canadá).
2001 a 2005 Cónsul General en Washington.
2005 a 2008 Embajador de España en Canadá.
2008 a 2011 Embajador de España en Camboya.
Ha sido autor de numerosos artículos, dirigido casas editoriales y participado en gran número de negociaciones internacionales defendiendo los intereses de España. También ha participado en el Consejo de Administración de distintas compañías.

volver

Patrocinadores