Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2013

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Mariano Alonso-Burón - Diplomático y ex embajador en Arabia Saudí, Omán, Yemén y otros países

MARIANO ALONSO-BURÓN Y ABERASTURI
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha cursado estudios complementarios en La Sorbona de París y en Estados Unidos. Ingresó en la Escuela Diplomática en junio de 1969 y en 1971 fue destinado a la DG de Consulares como Jefe de Asuntos Jurídicos. En 1972 fue destinado como Secretario de Embajada a la Republica de Mauritania. Fue nombrado Consejero en la Embajada de España en París desde 1975 hasta 1980 y desde septiembre de 1980 hasta 1983 fue Jefe de Relaciones Aéreas y Marítimas en la DG de Cooperación Internacional. En 1983 es nombrado Subdirector de Relaciones Culturales Internacionales y como tal interviene en la programación de exposiciones y congresos sobre temas culturales en el extranjero. También es Vicepresidente de la Comisión Nacional para Becas en el Extranjero y Vicepresidente de la Comisión Fulbright. En 1985 asciende a Director General de Relaciones Culturales Internacionales. En 1986 es Asesor Ejecutivo del Secretario de Estado para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En 1987 es nombrado Director General del Instituto Hispanoárabe de Cultura. En 1988 se le nombra Director General de Cooperación para el Mundo Árabe y el Mediterráneo. En 1991 es miembro de la Comisión Europea para el Proceso de Paz de Oriente Medio y organizador de la Conferencia de Paz de Oriente Medio en Madrid. Dentro de la carrera diplomática en el exterior, ha desempañado los siguientes cargos:
1992 a 1997 Embajador de España en Arabia Saudi, Oman y Yemen.
1997 a 2001 Cónsul General de España en Toronto (Canadá).
2001 a 2005 Cónsul General en Washington.
2005 a 2008 Embajador de España en Canadá.
2008 a 2011 Embajador de España en Camboya.
Ha sido autor de numerosos artículos, dirigido casas editoriales y participado en gran número de negociaciones internacionales defendiendo los intereses de España. También ha participado en el Consejo de Administración de distintas compañías.

volver

Patrocinadores