Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Mayo 2013

Destacados

Noticias

 

Suspensión de actividades por epidemia COVID -19

Con motivo de la epidemia COVID-19, Tribuna Ciudadana, siguiendo las directrices sanitarias y políticas, ha decidido suspender las siguientes actividades:

-  Ciclo Inteligencia Artificial. Mesa redonda "Dilemas éticos de la Inteligencia Artificial" prevista para esta tarde. Conferencia de Luz Rodríguez Fernández prevista para el 27 de Marzo.

Asimismo se ha suspendido sine die el viaje a Grecia. En cambio sigue programado el viaje previsto a Portugal para septiembre de 2020.

En función de como evolucione la epidemia, os mantendremos informados de nuestra programación.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Mariano Alonso-Burón - Diplomático y ex embajador en Arabia Saudí, Omán, Yemén y otros países

MARIANO ALONSO-BURÓN Y ABERASTURI
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha cursado estudios complementarios en La Sorbona de París y en Estados Unidos. Ingresó en la Escuela Diplomática en junio de 1969 y en 1971 fue destinado a la DG de Consulares como Jefe de Asuntos Jurídicos. En 1972 fue destinado como Secretario de Embajada a la Republica de Mauritania. Fue nombrado Consejero en la Embajada de España en París desde 1975 hasta 1980 y desde septiembre de 1980 hasta 1983 fue Jefe de Relaciones Aéreas y Marítimas en la DG de Cooperación Internacional. En 1983 es nombrado Subdirector de Relaciones Culturales Internacionales y como tal interviene en la programación de exposiciones y congresos sobre temas culturales en el extranjero. También es Vicepresidente de la Comisión Nacional para Becas en el Extranjero y Vicepresidente de la Comisión Fulbright. En 1985 asciende a Director General de Relaciones Culturales Internacionales. En 1986 es Asesor Ejecutivo del Secretario de Estado para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En 1987 es nombrado Director General del Instituto Hispanoárabe de Cultura. En 1988 se le nombra Director General de Cooperación para el Mundo Árabe y el Mediterráneo. En 1991 es miembro de la Comisión Europea para el Proceso de Paz de Oriente Medio y organizador de la Conferencia de Paz de Oriente Medio en Madrid. Dentro de la carrera diplomática en el exterior, ha desempañado los siguientes cargos:
1992 a 1997 Embajador de España en Arabia Saudi, Oman y Yemen.
1997 a 2001 Cónsul General de España en Toronto (Canadá).
2001 a 2005 Cónsul General en Washington.
2005 a 2008 Embajador de España en Canadá.
2008 a 2011 Embajador de España en Camboya.
Ha sido autor de numerosos artículos, dirigido casas editoriales y participado en gran número de negociaciones internacionales defendiendo los intereses de España. También ha participado en el Consejo de Administración de distintas compañías.

volver

Patrocinadores