Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2009

Destacados

Noticias

 

Suspensión de actividades por epidemia COVID -19

Con motivo de la epidemia COVID-19, Tribuna Ciudadana, siguiendo las directrices sanitarias y políticas, ha decidido suspender las siguientes actividades:

-  Ciclo Inteligencia Artificial. Mesa redonda "Dilemas éticos de la Inteligencia Artificial" prevista para esta tarde. Conferencia de Luz Rodríguez Fernández prevista para el 27 de Marzo.

Asimismo se ha suspendido sine die el viaje a Grecia. En cambio sigue programado el viaje previsto a Portugal para septiembre de 2020.

En función de como evolucione la epidemia, os mantendremos informados de nuestra programación.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Carlos León Amores - Arqueólogo submarino y buceador profesional

Carlos León Amores
Nació en Madrid en 1964. Es licenciado en la especialidad de Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma y buceador profesional. Entre 1989 y 1993 trabajó en el Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Submarinas de Cartagena. Ha dirigido prospecciones y excavaciones arqueológicas bajo el mar que le han permitido localizar y estudiar barcos hundidos de distintas épocas históricas. Ha sido profesor de Arqueología en la Universidad SEK (Segovia) y ha dirigido proyectos museográficos, como el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo de la Biblioteca Nacional de Madrid y el Museo Arqueológico de Murcia, entre otros. Tiene en su haber publicaciones de una veintena de artículos de investigación y divulgación sobre arqueología submarina y varios libros de los que es coautor, entre los que destacan La aventura del Guadalupe, Rutas arqueológicas por España, Túnez, Náufragos y navegantes en la ruta del Mercurio y Manual de submarinismo. En del 2000 publicó la novela Huracán, en la que relata el naufragio de la Flota de Azogues de 1724. Defensor del patrimonio cultural sumergido frente al expolio y la actividad de los buscadores de tesoros, ha impartido numerosas conferencias sobre los fundamentos de la arqueología submarina en diferentes universidades, museos y centros de investigación en España, Grecia, Túnez, Marruecos, República Dominicana, Panamá. Venezuela y Chile.
El último libro que ha publicado lleva por título Buceando en el Pasado: Los grandes naufragios de la Historia.

volver

Patrocinadores