Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Febrero 2011

Destacados

Noticias

 Ganadores del Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

XXXIX Premio Tigre Juan 2017 y I Certamen joven de relatos cortos

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

José Antonio Méndez Sanz - Profesor de Filosofía de la Universidad de Oviedo

José Antonio Méndez Sanz
El profesor Méndez Sanz nació en Ponferrada del Bierzo (León) en 1960. Se doctoró en Salamanca (1986) con una tesis sobre filosofía de la subjetividad ("Subjetividad, tiempo y lenguaje en la filosofía de E. Lévinas").
Realizó estudios postdoctorales en la Universidad de Tubinga (RFA). Pertenece al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y ha impartido clase en la Escuela de Arte de Oviedo. Desde noviembre de 2003 es profesor ayudante en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo.
Ha publicado numerosos trabajos en el campo de la ética, la ontología y la filosofía de la tecnología. Entre ellos destacan: "El olvido del mal. Propuestas filosóficas en torno a Malebranche", Studium Ovetense, 1984; Subjetividad, tiempo y lenguaje en la filosofía de E. Lévinas, Salamanca, 1986; "Significados de la subjetivación", en VVAA; Ética y subjetividad, Madrid, 1994; "A Critique of the Concept of Sustainable Development: Sustainable "Stagnation" in the Local Community" (con J. A. López Cerezo), en Martínez Contreras, J. et al. (eds), Tecnología, desarrollo económico y sustentabilidad, Puebla, Ludus Vitalis, 1997 [con J.A. López Cerezo]; "Acercando la ciencia a la sociedad: la perspectiva CTS y su implantación educativa" [con Martín Gordillo, M., López Cerezo, J.A., et al.], en Medina, M. y Kwiatkowska, T. (coordinadores): Ciencia, tecnología/naturaleza, cultura en el siglo XXI, Barcelona, Anthropos, 2000; "Actuar interpretando", La Nueva España. 2001; "Sobre las raíces del pensamiento occidental", en VVAA: Studia Philosophica IV, Universidad de Oviedo, Oviedo, 2005.

volver

Patrocinadores