José Antonio Méndez Sanz

José Antonio Méndez Sanz - Profesor de Filosofía de la Universidad de Oviedo

8 feb. 2011
Ciclo de conferencias: Una introducción al arte actual.

Arte actual: Conocimiento sin representación

Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde
José Antonio Méndez Sanz
El profesor Méndez Sanz nació en Ponferrada del Bierzo (León) en 1960. Se doctoró en Salamanca (1986) con una tesis sobre filosofía de la subjetividad ("Subjetividad, tiempo y lenguaje en la filosofía de E. Lévinas").
Realizó estudios postdoctorales en la Universidad de Tubinga (RFA). Pertenece al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y ha impartido clase en la Escuela de Arte de Oviedo. Desde noviembre de 2003 es profesor ayudante en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo.
Ha publicado numerosos trabajos en el campo de la ética, la ontología y la filosofía de la tecnología. Entre ellos destacan: "El olvido del mal. Propuestas filosóficas en torno a Malebranche", Studium Ovetense, 1984; Subjetividad, tiempo y lenguaje en la filosofía de E. Lévinas, Salamanca, 1986; "Significados de la subjetivación", en VVAA; Ética y subjetividad, Madrid, 1994; "A Critique of the Concept of Sustainable Development: Sustainable "Stagnation" in the Local Community" (con J. A. López Cerezo), en Martínez Contreras, J. et al. (eds), Tecnología, desarrollo económico y sustentabilidad, Puebla, Ludus Vitalis, 1997 [con J.A. López Cerezo]; "Acercando la ciencia a la sociedad: la perspectiva CTS y su implantación educativa" [con Martín Gordillo, M., López Cerezo, J.A., et al.], en Medina, M. y Kwiatkowska, T. (coordinadores): Ciencia, tecnología/naturaleza, cultura en el siglo XXI, Barcelona, Anthropos, 2000; "Actuar interpretando", La Nueva España. 2001; "Sobre las raíces del pensamiento occidental", en VVAA: Studia Philosophica IV, Universidad de Oviedo, Oviedo, 2005.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan