Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Diciembre 2010

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Visita a la exposición 'Pasajes. Viajes por el híper-espacio'

Exposición "Pasajes. Viajes por el Híper-Espacio"
Pasajes. Viajes por el híper-espacio es una selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21). Integrada fundamentalmente por instalaciones y obras escultóricas de gran escala, la exposición ha sido concebida para estimular un recorrido contemplativo, reintroduciendo al espectador en el centro mismo de la experiencia artística; un viaje inmersivo a otra dimensión perceptiva que activa lo físico, lo sensual y lo cerebral.
Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21)
T-B A21 fue fundada en 2002 por Francesca von Habsburg para apoyar la producción de ambiciosos proyectos artísticos. La Fundación, con sede en Viena, representa a la cuarta generación de una familia dedicada a las artes. Dentro de ese marco, se han producido incontables obras en todo tipo de soportes, destacando piezas transdisciplinares que conectan a los creadores visuales con profesionales de, entre otros, la arquitectura, la música y la ciencia. Por otra parte, la Fundación ha auspiciado la creación de un gran número de piezas de live art.
La idea de la exposición era montarla en el Museo Thyssen de Madrid, pero la envergadura de las obras que ahora se exponen en Asturias es de tal calibre que obligaba a cambios significativos en la presentación museística en la casa central de Madrid. Estas obras son expuestas por primera vez en España.
Los comisarios son: Daniela Zyman y Benjamin Weil.
Artistas: Ai Weiwei, Doug Aitken, Haluk Akakçe, Janet Cardiff & George Bures Miller, Maurizio Cattelan, Olafur Eliasson, Michael Elmgreen & Ingar Dragset, Florian Hecker, Jeppe Hein, Carsten Höller, Los Carpinteros, Ernesto Neto, Carsten Nicolai, Olaf Nicolai, Paul Pfeiffer, Sergio Prego, Pipilotti Rist, Monika Sosnowska y Cerith Wyn Evans.

volver

Patrocinadores