Alfredo González Colunga

Alfredo González Colunga - Artista multidisciplinar

1 feb. 2011
Ciclo de conferencias: Una introducción al arte actual.

Posteevolución

Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde
Alfredo Colunga 
Artista multidisciplinar, guionista, realizador y ensayista, cuya obra se basa en la experimentación literaria y la investigación de nuevos soportes y lenguajes audiovisuales.
Su obra ha sido presentada en exposiciones y convocatorias artísticas de ámbito nacional e internacional y publicada en diferentes soportes y medios. Es autor, entre otros, de múltiples artículos publicados tanto en prensa diaria como en revistas especializadas, y del libro Energetismo- Posrevolución.
Participa, colabora y dirige equipos artísticos multimedia para la conceptualización y realización obras multidisciplinares. Realizó instalaciones audiovisuales y ha desarrollado patentes en el campo de la realización audiovisual, habiendo obtenido, entre otros, el Premio Concurso Nacional de Ideas para la Realización de Intervenciones Artísticas en la Autovía Minera y el Corredor del Nalón.
Trabajó durante seis años en el Área de Medios Audiovisuales de la Universidad de Oviedo. Escribió y dirigió más de 60 audiovisuales en el campo de la divulgación científica -cortometrajes y mediometrajes.
Cursó estudios universitarios de Historia y Filosofía, que abandonaría para centrarse en el estudio de diferentes temas de especialización en el campo de los Medios Audiovisuales, y obtener la titulación de Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad de Oviedo, formación que amplia asistiendo a cursos relacionados con arte, ciencia y tecnología, y en viajes de estudio a diferentes países de Europa y Estados Unidos.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan