Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Marzo 2010

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

José María Ridao - Diplomático y escritor

José María Ridao
Nació en Madrid en 1961. Diplomático y escritor, es Licenciado en Derecho y en Filología Árabe, habiendo ingresado en la carrera diplomática en el año 1987.
En su primera etapa como diplomático, ha estado destinado en Angola, la URSS, Guinea Ecuatorial y Francia. En el año 2000 solicitó la excedencia para dedicarse a la literatura, siendo, al mismo tiempo, colaborador del diario madrileño El País y de la Cadena Ser. En el año 2004, retoma su carrera diplomática, al ser nombrado, en decisión del Consejo de Ministros, Embajador de España ante la UNESCO, cargo que desempeñó hasta su renuncia en 2006, sucediéndolo en la representación española ante la UNESCO la ex Ministra de Educación y Ciencia socialista, María Jesús Sansegundo.
Como escritor ha explorado el ensayo histórico y la novela, a través de las siguientes obras: Agosto en el paraíso (1998), Excusas para el Doctor Huarte (1999), Contra la Historia (2.000 -ampliada en el 2.009-), La desilusión permanente (2000), El mundo a media voz (2001), La elección de la barbarie: liberalismo frente a ciudadanía en la sociedad contemporánea (2002), El pasajero de Montauban (2003), La paz sin excusa: sobre la legitimación de la violencia (2004), Weimar entre nosotros (2004), Elogio de la imperfección (2006) o Por la Gracia de Dios (2008).

volver

Patrocinadores