Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Marzo 2010

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

José María Ridao - Diplomático y escritor

José María Ridao
Nació en Madrid en 1961. Diplomático y escritor, es Licenciado en Derecho y en Filología Árabe, habiendo ingresado en la carrera diplomática en el año 1987.
En su primera etapa como diplomático, ha estado destinado en Angola, la URSS, Guinea Ecuatorial y Francia. En el año 2000 solicitó la excedencia para dedicarse a la literatura, siendo, al mismo tiempo, colaborador del diario madrileño El País y de la Cadena Ser. En el año 2004, retoma su carrera diplomática, al ser nombrado, en decisión del Consejo de Ministros, Embajador de España ante la UNESCO, cargo que desempeñó hasta su renuncia en 2006, sucediéndolo en la representación española ante la UNESCO la ex Ministra de Educación y Ciencia socialista, María Jesús Sansegundo.
Como escritor ha explorado el ensayo histórico y la novela, a través de las siguientes obras: Agosto en el paraíso (1998), Excusas para el Doctor Huarte (1999), Contra la Historia (2.000 -ampliada en el 2.009-), La desilusión permanente (2000), El mundo a media voz (2001), La elección de la barbarie: liberalismo frente a ciudadanía en la sociedad contemporánea (2002), El pasajero de Montauban (2003), La paz sin excusa: sobre la legitimación de la violencia (2004), Weimar entre nosotros (2004), Elogio de la imperfección (2006) o Por la Gracia de Dios (2008).

volver

Patrocinadores