Carlos Abanades

Carlos Abanades - Profesor de investigación del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón y responsable del Grupo de captura de CO2

2 mar. 2012

Conferencia:

Carbón sin CO2 

Presenta: Jesús Pajares Somohano - Exdirector del INCAR.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

Carlos Abanades García 
Profesor de investigación del CSIC en el Instituto Nacional del Carbón (Oviedo). Responsable del Grupo de captura de CO2.
Doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza (1991) en el Programa de ingeniería química. Premio extraordinario de doctorado en áreas técnicas.
Ha publicado más de 70 artículos en revistas internacionales especializadas, incluyendo una de las diez más citadas, la revista Chemical Engineering Journal, y en otras profusamente mencionadas mundialmente el campo de la captura de CO2.
Ha obtenido seis patentes y solicitudes de patente internacional en el campo de la captura de CO2 con CaO.
Autor y coordinador de Autores principales del informe especial del IPCC de la ONU sobre captura y almacenamiento de CO2. El Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) recibió el premio Nobel de la Paz en 2007.
Miembro del grupo de trabajo sobre captura de CO2 de la Plataforma tecnológica europea de emisiones cero ETP-ZEP y del equipo de editores de la revista International Journal of Greenhouse Gas Control.
Miembro del grupo de "sherpas" del Plan Estratégico Europeo de Tecnologías Energéticas 2008-2010. Desde 2010, representante español en el Equipo de la iniciativa industrial europea sobre captura y almacenamiento de CO2 del SET Plan de la UE.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan