Juan José Cañas Sancho y Emilio Menéndez

Juan José Cañas Sancho - Economista y Presidente de ADETRA y Emilio Menéndez Gómez - Economista e Interventor Auditor del Estado

11 dic. 2009

Mesa redonda:

La contratación pública: ¿Dónde está la transparencia?

Presenta: Ramón del Riego Alonso
Lugar: Club Prensa Asturiana. Hora: 8 de la tarde

JUAN JOSÉ CAÑAS SANCHO
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.
Titulado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE de la Universidad de Navarra, Master en Alta Dirección Sanitaria por Arthur Andersen, Master en Dirección General de Empresas (MBA International) y experto en Gestión y Logística Sanitaria por la Universidad de Oviedo.
En posesión de títulos de cursos de gran prestigio impartidos por la Escuela Nacional de Sanidad y formación en técnicas avanzadas de negociación, en procesos de producción de los servicios públicos y en contabilidad de gestión en hospitales públicos. Igualmente ha impartido numerosos cursos y conferencias en las más importantes escuelas y congresos de gestión sanitaria, y en concreto en la Universidad Carlos III, en la Universidad de Oviedo, en la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela Nacional de Sanidad o en el Centro Universitario de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.
Ha sido Director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Severo Ochoa de Leganés desde 1998 hasta Septiembre de 2003. Desde 1992 hasta 1998 prestó sus servicios en el Área Suroccidental de Asturias. De 2003 a 2007 desempeña el puesto de Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Posteriormente, ha sido Gerente de la Fundación Nacional del Transporte Sanitario y Gerente del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. En la actualidad desempeña la Dirección Económico-Financiera de la empresa municipal de servicios RIVAMADRID, SA.
Es Presidente de ADETRA (Asociación para la Defensa de la Transparencia en la Contratación del Sector Público).
EMILIO MENÉNDEZ GÓMEZ.
Economista e Interventor Auditor del Estado, ha sido, además, Profesor Ayudante en la Universidad de Oviedo (Facultad de Económicas) entre los años 1976 y 1982.
Referente a nivel nacional sobre la materia de contratación pública, pudiéndose destacar en  su trayectoria que ha impartido clases y conferencias sobre Contratación Administrativa en el Instituto Adolfo Posada de Oviedo (2007-2009), en numerosas Cámaras de Comercio españolas, Asociaciones Empresariales españolas, en múltiples Administraciones Públicas, tanto centrales como autonómicas y locales.
Tiene en su haber varias publicaciones sobre contratación pública: Contratos del Estado: Dirección de Obras (1992). Editorial Aranzadi. Contratos Administrativos: Dirección de Obras Públicas (2006). Ed. Thompson - Aranzadi. Contratos del Sector Público: Contrato de Obras Públicas (2008). Editorial Aranzadi. Revista de Contratación Pública: Tratamiento de las bajas temerarias; presentación de las proposiciones en Correos.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan