Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Marzo 2012

Destacados

Noticias

 Asturias, Cultura  en Rede

Asturias en Rede

www.asturiesculturaenrede.es
 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, "Asturies, Cultura en Rede", un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Proyección del cortometraje y coloquio: Módulo 10

Teresa Marcos
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estudiado producción de cine y TV en la Universidad de Sussex y en el estudio Lighthouse Film and Video en Brighton, Inglaterra.
Ha escrito y dirigido los cortometrajes: Se paga al acto, Lencería de ocasión, Por estar contigo y Danny"s Blues (codirigido con Ángeles Muñiz). Los dos primeros fueron nominados en los premios Goya en la categoría de Mejor cortometraje de ficción en los años 1994 y 1999 respectivamente.
Ha impartido cursos en talleres audiovisuales y organizado actividades de divulgación cinematográfica tales como, una retrospectiva de cortos asturianos para la Filmoteca de Asturias o el seminario internacional "Texto y autor en una literatura inadvertida: el cine", para la Universidad de Oviedo.
Es socia fundadora de la Asociación de realizadores y directores de Asturias(ARDA) y miembro de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España.
Ángeles Muñiz 
Nacida en Asturias, realizó amplios estudios sobre cinematografía, guión, producción..., y actualmente trabaja como guionista y realizadora de televisión, de audiovisuales industriales, publicidad y ficción.
Entre los trabajos que ha dirigido destacan los cortometrajes: Propiedad privada, nominado a los premios Goya 2006; Lo que necesites sélo yo (2000); y Quiero la lluna (1998), que logrado numerosos premios nacionales e internacionales.
En 2004 se encargó de la dirección de actores en la obra Se acabó el chocolate, de la compañía teatral "La sonrisa del lagarto". En 2007 dirigió el documental Jaime Herrero... pinta de escritor, sobre el pintor asturiano, y codirigió junto a Teresa Marcos el cortometraje Dany"s Blues. En 2008, ella y Teresa Marcos crean la productora audiovisual DE SOUNA.

volver

Patrocinadores