Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2011

Destacados

Noticias

 Taboada, Toribio, López,  Matilla, Sánchez Santiago y Sánchez Ramos

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias, editada por Témenos.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Excursión a Cantabría. Cueva de El Soplao y Valle de Cabuerniga

Programa:

08:30 h. Salida de Oviedo. Plaza de la Gesta. Calle Calvo Sotelo.

10:30 h. Llegada a la Cueva de El Soplao. Preparación del grupo e inicio de la vista guiada. La cueva es uno de los grandes tesoros de la geología mundial y es conocida desde finales del siglo XIX debido a la explotación de las minas de La Florida, pero no fue dada a conocer su singularidad hasta 1975, valorándose entonces su contenido cristalográfico. Destacan la gran diversidad de formaciones excéntricas o "helictitas"; estas formaciones no tienen un eje y toman formas imprevisibles. Junto con las excéntricas, también se encuentran por toda la cavidad estalactitas, estalagmitas y coladas de múltiples colores.

12:30. Salida hacia Carmona. El pequeño pueblo fue declarado BIC en 1985. Es un ejemplo de arquitectura rural montañesa. Destaca el Palacio de los Mier, de estilo herreriano, que es una excelente muestra de construcciones barrocas de la Cantabria hidalga.

14:30-16:00 h. Comida en el Mesón "Río Argoza". Bárcena Mayor.

16:00-17:00 h. Recorrido por Bárcena Mayor. Único núcleo de población dentro del Parque Natural Saja-Besaya. Declarado conjunto histórico-artístico en 1979, su valor está en ser un grupo muy homogéneo de arquitectura rural en buenas condiciones de conservación (casas, lavadero, cuadras, socarreñas, hornos de pan..., la mayoría levantadas en los siglos XVI y XVII).

17:15 h. Salida hacia Ruente. En este pueblo destaca su extraño puente de escasa altura y nueve ojos, que cruza "La Fuentona", surgencia natural de carácter intermitente que sale de una cueva. A escasos metros del puente, podemos contemplar el nacimiento de este río. El lugar está catalogado como punto de interés geológico por el I.G.M.E.

20:30 h. Llegada a Oviedo.

volver

Patrocinadores