Isabel Burdiel

Isabel Burdiel  - Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia

24 feb. 2012
Conferencia:

Isabel II: Claves de una biografía

Presenta: Alfonso Toribio - Presidente de Tribuna Ciudadana
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.
Isabel Burdiel
Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, es Honorary Research Fellow en la University of East Anglia (UK) desde 2004. En 2011 fue galardonada con el Premio Nacional de Historia por su biografía de Isabel II.
Está especializada en historia política y cultural del liberalismo europeo del siglo XIX.
Se ha interesado también por las relaciones entre historia y literatura y por las posibilidades de la historia biográfica.
Actualmente dirige la red europea sobre Teoría y Practica de la Biografía/European Network on Theory and Practice of Biography (RETPB/ENTPB).
Entre sus libros y ediciones críticas destacan: La política de los notables (Valencia, Alfonso el Magnánimo, 1987); Mary Wollstonecraft. Vindicación de los derechos de la mujer (Edición y estudio crítico, Madrid, Cátedra, 1994); Mary Shelley. Frankenstein, o el moderno Prometeo (Edición y estudio crítico, Madrid, Cátedra, 1996); Liberales, agitadores y conspiradores. Biografías heterodoxas del siglo XIX español (ed. con Manuel Pérez Ledesma, Madrid, Espasa, 2000); Liberales eminentes (ed. con Manuel Pérez Ledesma, Madrid, Marcial Pons, 2008); e Isabel II. Una biografía (1830-1904) (Madrid, Taurus, 2010).
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan