ÁLVARO CUERVO

Álvaro Cuervo- Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid

17 abr. 2009
Ciclo Crisis Económica
III Conferencia:
La crisis económica y la empresa

Presenta: Juan Vázquez - Catedrático de Economía de la Universidad de Oviedo
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde
ÁLVARO CUERVO (Carreño, Asturias, 1942)

Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid. Premio de Economía "Rey Jaime I" (1992), Premio de Economía de Castilla-León "Infanta Cristina" (1999) y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Oviedo, León y de Castilla La Mancha.

Ha sido Catedrático en las Universidades de Valladolid, Oviedo y CIDE (México), Profesor Visitante en el Salomon Center (Stern School of Business) en la Universidad de Nueva York y en el Institute of Management, Innovation and Organization de la Universidad de California, Berkeley. Vicedecano de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de las Universidades Complutense de Madrid y Oviedo y Decano de esta última.

Sus líneas de investigación se centran en tres áreas: Economía y Dirección de la Empresa, Finanzas y Sistema Financiero y Privatizaciones y Empresa Pública. Sobre estos temas ha publicado varios libros, entre los que destacan: El Sistema Financiero Español, 18ª edición, 2005; Introducción a la Administración de Empresas, 6ª edición, 2005 (Director); La Empresa Pública, 1983; La Crisis Bancaria en España 1977-1985, 1988; Análisis y Planificación Financiera de la Empresa, 1993; y La Privatización de la Empresa Pública, 1997. Asimismo, ha publicado un gran número de artículos en revistas nacionales y extranjeras. Es Director de la revista "Universia Business Review". Evaluación positiva de cinco sexenios de investigación (Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, Ministerio de Educación).

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de: ACS (Actividades de Construcción y Servicios, S.A.), del Grupo Thyssen Krupp Industrie, de SONAE Industria y de SONAE SGPS, S.A. (Portugal); así como Vicepresidente de TAFISA y miembro del Consejo Consultivo de Privatizaciones del Gobierno Español. Es Consejero de Bolsas y Mercados Españoles.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan