Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2009

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Diego Medrano - Escritor

DIEGO MEDRANO (Oviedo, 1978)

Es autor de las novelas El clítoris de Camille y Una puta albina colgada del brazo de Francisco Umbral. Ha publicado los libros de relatos La soledad no tiene edad, Los sueños diurnos y Sobrevivir puede ser muy divertido. Su labor poética queda reducida a los siguientes títulos: A veces cuerdo, El hombre entre las rocas, El viento muerde y Agua me falta. La primera entrega de sus diarios vio la luz como Diario del artista echado a perder. Su correspondencia completa con Leopoldo María Panero queda recogida en el volumen Los héroes inútiles.

Su obra no ha dejado indiferente a nadie, provocando incluso inesperadas anexiones en definiciones aún más eléctricas o convulsas: "Kafka español" (Leopoldo María Panero), "Trino del diablo" (Luis Antonio de Villena), "Marionetista con las manos en los bolsillos" (Javier Tomeo), "Inventiva verbal y pujante y asoladora vitalidad creadora" (Pere Gimferrer), "Convincente terrorista" (Antonio Gamoneda). Es columnista de prensa, según sus propias palabras, "porque quiero comer al menos una vez al día, aunque lo de beber sea más complejo".

volver

Patrocinadores