Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2010

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Visita al Rómanico de Villaviciosa

Mª SOLEDAD ÄLVAREZ MARTÍNEZ
Es Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Coordinadora del Programa de Doctorado con Mención de Calidad de Historia del Arte y Directora de la revista de Historia del Arte Liño.

Ha sido Directora del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo entre 2000-2008, vocal de la Junta Directiva del Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y miembro del Consejo de Patrimonio del Principado de Asturias.

Sus trabajos de investigación se desarrollan dentro de varias líneas preferentes: Arte y ciudad, escultura de vanguardia, arte románico, arte asturiano, en las que se inscriben sus publicaciones, de las que se destacan los libros Escultores contemporáneos de Guipúzcoa, 1930-1980. Medio siglo de una Escuela de Escultura Vasca (San Sebastián, 1983),  Camín escultor. 1960-1990 (Oviedo, 1991), Beobide, vida y obra (San Sebastián, 1991), Legazpi (Oviedo 1995), Jorge Oteiza. Pasión y razón (San Sebastián, 2003), Ugarte. Navegación poética (2009), El románico en Asturias. Monumentos y caminos (1997), El románico en Asturias (1999), y Enciclopedia del románico.Asturias, editada por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (2006), de la que ha sido directora científica, coordinadora, correctora y autora parcial del texto.

Dedica su última línea de investigación a la ciudad actual y el arte público, tema con el que ha participado en varios coloquios internacionales (Nantes 2006, La Rochelle, 2007), sobre el que imparte el doctorado Espacios urbanos: planificación y diseño en la ciudad actual, y al que ha dedicado el proyecto Construcción y deconstrucción de la ciudad contemporánea (Universidad de Oviedo, 2005) y el proyecto actualmente en curso El waterfront de Gijón. 1985-2005. Nuevos patrimonios en el espacio público (I+D+I 2007-2009).

Colabora con diversas entidades regionales y nacionales para la coordinación y comisariado de exposiciones, redacción de textos críticos, participación en coloquios, jurados de certámenes, becas y premios y como asesora experta en cuestiones artísticas diversas.  

volver

Patrocinadores