Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2015

Destacados

Noticias

 Wenceslao López  y Tomás Sánchez Santiago

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.
El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es «una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España».

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón, que cuenta con una dotación de 5.000 euros, por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias «con una prosa contenida, exacta y pulida» que giran en torno a un mismo tema: el miedo. Los relatos, según el jurado, «insinúan más que declaran» y mantienen una trama oculta a la espera de que el lector complete la historia aludiendo a su inteligencia y agudeza interpretativa en una primera obra «bendecida con el cincel de la escritura rotunda».

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Pablo de Unamuno, Catedrático de Dermatología de la Universidad de Salamanca y nieto de Miguel de Unamuno

Pablo de Unamuno es uno de los nietos de Miguel de Unamuno, pero no se ha dedicado al mundo de la Literatura o de la Filosofía, como hizo su abuelo. Ha sido Catedrático de Dermatología en la Universidad de Salamanca y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de dicha ciudad, habiéndose jubilado en ambos cargos en Septiembre de 2011. Ha dirigido cinco proyectos de investigación dentro de su campo académico y publicado más de doscientos artículos en revistas científicas, al tiempo que ha sido Evaluador Externo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) durante los años 2010 y 2011. Por otra parte, ha sido miembro de la Academia Española de Dermatología y del Colegio Íbero-Latino-Americano de Dermatología, así como de la Academia de Medicina de Zaragoza y del Centro de Estudios Salmantinos. Por último, ha formado parte de los Consejos Editoriales de varias revistas científicas y de una cultural, "Salamanca. Revista de Estudios".

volver

Patrocinadores