Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2016

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Roberto Fernández Díaz - Catedrático de Historia Moderna y Rector de la Universidad de Lérida

Roberto Fernández Díaz (L´Hospitalet de Llobregat, 1954) es Catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Lérida y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Se ha dedicado a investigar la Cataluña y la España del Setecientos, siendo autor de numerosos artículos científicos y de varios libros, entre los que cabe destacar La España del siglo XVIII (1990), Manual de Historia de España: siglo XVIII (1993) y Carlos III (2001). Asimismo, ha editado España en el siglo XVIII: homenaje a Pierre Vilar (1985) e Historia social y ciencias sociales (2001), y ha dirigido la Historia de los Borbones (11 vols.) y codirigido Historia social y Literatura: familia y clases sociales en España (siglos XVII-XIX) (4 vols.) y La Historia de Lleida (9 vols.). Desde 1980 se ha dedicado a la creación de la Universidad de Lleida, organizando eventos académicos y teniendo diferentes puestos de gestión, hasta ocupar en la actualidad el cargo de Rector de la misma.
Ha recibido el Premio Nacional de Historia de España 2015 por su obra Cataluña y el absolutismo borbónico (Crítica, 2014), otorgado por el Ministerio de Cultura. El jurado ha elegido esta obra "por su excelente revisión en torno a un importante debate historiográfico y por la aplicación rigurosa de la metodología crítica y profesional frente a la instrumentalización pública y política de los hechos históricos".

volver

Patrocinadores