Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2016

Destacados

Noticias

 Asturias, Cultura  en Rede

Asturias en Rede

www.asturiesculturaenrede.es
 

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, "Asturies, Cultura en Rede", un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Roberto Fernández Díaz - Catedrático de Historia Moderna y Rector de la Universidad de Lérida

Roberto Fernández Díaz (L´Hospitalet de Llobregat, 1954) es Catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Lérida y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Se ha dedicado a investigar la Cataluña y la España del Setecientos, siendo autor de numerosos artículos científicos y de varios libros, entre los que cabe destacar La España del siglo XVIII (1990), Manual de Historia de España: siglo XVIII (1993) y Carlos III (2001). Asimismo, ha editado España en el siglo XVIII: homenaje a Pierre Vilar (1985) e Historia social y ciencias sociales (2001), y ha dirigido la Historia de los Borbones (11 vols.) y codirigido Historia social y Literatura: familia y clases sociales en España (siglos XVII-XIX) (4 vols.) y La Historia de Lleida (9 vols.). Desde 1980 se ha dedicado a la creación de la Universidad de Lleida, organizando eventos académicos y teniendo diferentes puestos de gestión, hasta ocupar en la actualidad el cargo de Rector de la misma.
Ha recibido el Premio Nacional de Historia de España 2015 por su obra Cataluña y el absolutismo borbónico (Crítica, 2014), otorgado por el Ministerio de Cultura. El jurado ha elegido esta obra "por su excelente revisión en torno a un importante debate historiográfico y por la aplicación rigurosa de la metodología crítica y profesional frente a la instrumentalización pública y política de los hechos históricos".

volver

Patrocinadores