Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2016

Destacados

Noticias

 

Nueva Junta Directiva

Después de la Asamblea General y de la reunión de Junta Directiva del pasado día 3 de julio, la Junta Directiva queda como sigue:
Presidente: Alfonso Toribio. Vicepresidenta: Mª Luisa Alonso Bengoa. Tesorero: Enrique Álvarez-Uría. Secretario: Javier Gámez Carmona. Vocales: Carmen Aréchaga, Francisco Díaza-Faes, Mªsabel Fernández Lafuente, Juan José García González, Virginia Gil Torrijos, Rosa Martínez Tarazona, Pablo Martínez y Carlos López Larrea.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

William Graves - Director de la Fundación Robert Graves

William Graves (Devon, Inglaterra, 1940) es hijo de Robert y Beryl Graves. En 1946 llega a Deià (Mallorca) con su familia, y allí va a la escuela del pueblo. En 1951 la familia se traslada a Palma, donde cursa Bachillerato Elemental, trasladándose en 1954 a Inglaterra, interno en un colegio, donde acaba Secundaria. Se inclina hacia las ciencias e ingresa en 1958 en el Imperial College-Universidad de Londres, donde estudia Geología, licenciándose en 1961 y trabajando como geólogo autónomo en exploración y producción del petróleo en EE.UU, Europa, Asia y África,  hasta que se jubila en 2008. Fallecido en 1985 su padre, Robert Graves, quien le había nombrado albacea en su testamento, compaginó su profesión de geólogo con hacerse cargo del legado literario de su progenitor. En 1986 constituye el "Robert Graves Copyright Trust", como propietario de los derechos de autor de las obras de Robert Graves. Supervisa este legado en colaboración con el agente literario nombrado en el testamento y promueve la publicación y traducción de su obra. En 1995 consigue que Carcanet edite y publique la obra completa de Graves, y hoy hay más de una decena de libros suyos en la prestigiosa Penguin Classics. En 1988 edita Poems about war (Cassell), los poemas de guerra de Robert Graves, que ya estaban descatalogados; el libro se presentó en el Imperial War Museum. En 1995 publica unas memorias, Wild olives, Life in Mallorca with Robert Graves (Random House), para que los británicos pudieran entender el ambiente en el que vivía en Mallorca y para describir su dolorosa transición hacia la senilidad. Está traducido al español como Bajo la sombra del olivo. La vida en Mallorca con Robert Graves (Olañeta). En 1994 constituye en Oxford el "Saint John's College Robert Graves Trust", cuyo objeto es difundir información sobre Robert Graves, promover trabajos sobre su obra y persona. En 1995 fue comisario de la exposición "El poeta y la musa" en la Lonja en Palma, conmemorando el centenario de Robert Graves. Luego, cuando fallece Beryl Graves (2003), ésta lega en su testamento la biblioteca y todos los manuscritos y correspondencia de su marido al Trust. Además, se constituye la Fundació Robert Graves (pública) para adquirir  la casa de Robert Graves en Deià, y junto con el Govern Balear y el Ajuntament de Deià,  William Graves es socio fundador (en calidad de albacea). Con su ayuda y conocimientos se recupera el ambiente que tenía la casa cuando en ella Robert Graves escribió Yo Claudio en los años ‘30. Fue vocal de la Robert Graves Society, creada en el 1985, que cada dos años celebra un congreso internacional. De 2011 a 2013 trabajó en una nueva traducción al español de La Diosa Blanca de Robert Graves para Alianza Editorial, una edición nueva y aumentada que vio la luz en 2014. Actualmente está recopilando y transcribiendo cartas escritas por Graves cuando era oficial del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial, donde fue gravemente herido.

volver

Patrocinadores