Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2019

Destacados

Noticias

 Lazo, Crusat, Peyrou y Costillas

Premio Tigre Juan 2019

El escritor malagueño Cristian Crusat se erigio como ganador del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 con la obra "Sujeto elíptico" editada pro Pre-Textos. En la categoria de finalista la novela "Los nombres de las cosas", de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).

 www.oviedo.es/-/la-obra-de-cristian-crusat-sujeto-eliptico-ganador-del-xli-premio-tigre-juan-

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

José Díaz - Fotógrafo y Director de cine, y Marcos Merino - Director de Cine y Periodista

José Díaz
JOSÉ DÍAZ
Entre el 12 de Septiembre y el 19 de Diciembre de 2015, a los 49 años, José Díaz, fotógrafo y guía personal del Parque de Redes, estuvo viviendo solo en una cabaña en el parque, sin internet, sin reloj, sin teléfono y sin más compañía que  algunas gallinas, un gallo, un caballo y su equipo fotográfico. Como resultado de esta experiencia, dirigió y protagonizó la película documental 100 días de soledad. Escribió también Cien días de soledad, un libro donde recoge sus vivencias y magníficas fotografías.
Es el autor de otros tres libros de fotografía: Sentidos, Asturias a Flor de piel; Mi cabaña, mi mundo y Entradas al Paraíso.
Actualmente, en su blog publica entradas fotográficas acompañadas de reflexiones de distintos tipos. Su empresa de turismo activo ofrece la posibilidad de contratar visitas personalizadas a la naturaleza, siempre desde una perspectiva no invasiva para la misma.  

 

Marcos Merino
MARCOS MARTÍNEZ MERINO
Nace en Gijón en 1973. Licenciado en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid. Es periodista y realizador especializado en información económica. Ha dirigido y escrito centenares de reportajes y mediometrajes informativos en televisión y cine. Ha sido editor de informativos y redactor de economía durante 15 años en Informativos Telecinco. También ha trabajado de guionista y director de varios documentales y cortometrajes (Ataduras, Carabanchel, Un barrio de cine, El conde inglés, etc.). Ha dirigido y producido el largometraje documental ReMine (El último movimiento obrero), dos miniseries de televisión La llucha y Patrimoniu, dos cortometrajes documentales (A noite é necesaria y Mocedá); y dos piezas documentales integradas en dos exposiciones artísticas colectivas expuestas, entre otros sitios, en la Laboral centro de arte y creación industrial. Sus trabajos han sido seleccionados y premiados en más de 40 Festivales de 20 países. Además, ha sido profesor de economía aplicada en televisión durante 7 años (Master CES).

 

volver

Patrocinadores