Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2019

Destacados

Noticias

 Lazo, Crusat, Peyrou y Costillas

Premio Tigre Juan 2019

El escritor malagueño Cristian Crusat se erigio como ganador del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 con la obra "Sujeto elíptico" editada pro Pre-Textos. En la categoria de finalista la novela "Los nombres de las cosas", de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).

 www.oviedo.es/-/la-obra-de-cristian-crusat-sujeto-eliptico-ganador-del-xli-premio-tigre-juan-

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Samu Fuentes, Director Cinematográfico y Elena Tamés - Periodista y realizadora audiovisual

Samu Fuentes
SAMU FUENTES
Nace en Noreña en 1972. Diplomado en Magisterio por la Facultad "Padre Enrique de Ossó" de Oviedo.
Comenzó su carrera con Miraflores un documental que recoge la vida en el centro de acogida de menores que está instalado en el palacio de Miraflores, en Noreña. Ha trabajado en los equipos de dirección y producción de películas como La torre de Suso, Para qué sirve un oso, Vicky, Cristina, Barcelona, Cenizas del cielo o El secreto de Marrowbone. En 2018 estrenó Bajo la piel del lobo, su primer largometraje de ficción, escrito y dirigido por él. Recientemente ha dirigido y estrenado el documental histórico El reino de Asturias. Actualmente está inmerso, como codirector, en la finalización de su tercer largometraje documental, De Picasso, Gades y África. Bajo la piel del lobo recibió varias candidaturas a los premios Goya.
Elena Tamés
ELENA TAMÉS GARCÍA
Nace en Oviedo en 1975. Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es periodista y en la actualidad trabaja como responsable de creación y difusión de reportajes audiovisuales en Cruz Roja Española.
Ha trabajado como realizadora para Globomedia (Realizadora de la serie B&B, para Tele 5. Realizadora de la serie El Barco, para Antena 3. Realizadora de la serie Los Hombres de Paco, para Antena 3 1998- 2000. Ayudante de Realización en SMS, para la Sexta) y como guionista y directora para la sala Microteatro Por Dinero. También ha sido directora y productora de Cortometrajes como Rec (2002). Además ha sido profesora de periodismo y audiovisuales en la Universidad de Curibita (Brasil) y en la Escuela de imagen y sonido de Asturias. Su trabajo ha ganado el Premio al desarrollo de guión del Festival de Vitoria, el Primer premio del Festival de Cine de Gijón y el de Gandía.

volver

Patrocinadores