Elena Tamés, Samu Fuentes y Virginia Gil

Samu Fuentes, Director Cinematográfico y Elena Tamés - Periodista y realizadora audiovisual

12 abr. 2019
Ciclo "El autor y su obra"

Conversación con: Samu Fuentes - Director cinematográfico y Elena Tamés - Periodista y realizadora audiovisual.
Coordina: Virginia Gil Torrijos - Directiva de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

Samu Fuentes
SAMU FUENTES
Nace en Noreña en 1972. Diplomado en Magisterio por la Facultad "Padre Enrique de Ossó" de Oviedo.
Comenzó su carrera con Miraflores un documental que recoge la vida en el centro de acogida de menores que está instalado en el palacio de Miraflores, en Noreña. Ha trabajado en los equipos de dirección y producción de películas como La torre de Suso, Para qué sirve un oso, Vicky, Cristina, Barcelona, Cenizas del cielo o El secreto de Marrowbone. En 2018 estrenó Bajo la piel del lobo, su primer largometraje de ficción, escrito y dirigido por él. Recientemente ha dirigido y estrenado el documental histórico El reino de Asturias. Actualmente está inmerso, como codirector, en la finalización de su tercer largometraje documental, De Picasso, Gades y África. Bajo la piel del lobo recibió varias candidaturas a los premios Goya.
Elena Tamés
ELENA TAMÉS GARCÍA
Nace en Oviedo en 1975. Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es periodista y en la actualidad trabaja como responsable de creación y difusión de reportajes audiovisuales en Cruz Roja Española.
Ha trabajado como realizadora para Globomedia (Realizadora de la serie B&B, para Tele 5. Realizadora de la serie El Barco, para Antena 3. Realizadora de la serie Los Hombres de Paco, para Antena 3 1998- 2000. Ayudante de Realización en SMS, para la Sexta) y como guionista y directora para la sala Microteatro Por Dinero. También ha sido directora y productora de Cortometrajes como Rec (2002). Además ha sido profesora de periodismo y audiovisuales en la Universidad de Curibita (Brasil) y en la Escuela de imagen y sonido de Asturias. Su trabajo ha ganado el Premio al desarrollo de guión del Festival de Vitoria, el Primer premio del Festival de Cine de Gijón y el de Gandía.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan