La actividad de Tribuna Ciudadana y la Pandemia de COVID-19

CARTA DEL PRESIDENTE

Queridos socios de Tribuna Ciudadana:

Como os podéis imaginar, la pandemia de COVID-19 ha afectado rotundamente a las actividades de nuestra asociación. Desde el mismo día que se publicó el Decreto de Alarma, nuestra sede administrativa está cerrada y todas las actividades programadas se suspendieron "sine die".

No obstante, quiero informaros de las decisiones tomadas por la Junta Directiva con mas precisión:

1) La Junta Directiva suspendió las actividades con la idea de reiniciarlas a partir del 1 de septiembre de 2020. Esto afecta fundamentalmente a las actividades relacionadas con los ciclos sobre "Inteligencia artificial", "Asturias y Portugal" y "La obra de España en América" e implica que el viaje a Portugal programado para la tercera semana de septiembre se mantiene; naturalmente siempre que en ese momento no haya restricciones a la movilidad, como actualmente ocurre.

2) La Junta Directiva mantiene para el próximo 18 de junio de 2020 la convocatoria de Asamblea General. Esto deriva del hecho de que Tribuna Ciudadana tiene que presentar sus cuentas al Gobierno del Principado de Asturias antes del 30 de junio. Entendemos que si el Gobierno de España mantiene las restricciones de movilidad, la Asamblea no podrá celebrarse y el Gobierno del Principado de Asturias decretará la moratoria correspondiente para la presentación de las cuentas.

 


3) La actividad del jurado del Premio Tigre Juan no se ve afectada por este aplazamiento. El jurado sigue evaluando las obras publicadas y manteniendo reuniones no presenciales. Esperamos que la ceremonia de entrega del premio sea uno de los acontecimientos culturales del próximo otoño en una España que deseamos esté reiniciando su actividad tras este duro golpe.

Espero y deseo que el coronavirus os haya afectado lo menos posible a vosotros y a vuestras familias y hago votos por un feliz reencuentro tras esta pesadilla.

Recibid un cordial saludo.


Pedro Sánchez Lazo
Presidente de Tribuna Ciudadana

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan